Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 27 de Abr. 2024

Sin Límites

Cambiar a México, el objetivo de los jóvenes
Exitosa Feria en Huitzilan  Exitosa Feria en Huitzilan 
Cambiar a México, el objetivo de los jóvenes
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Sin Límites

Cambiar a México, el objetivo de los jóvenes

←
Raúl Torres Salmerón
Raúl Torres SalmerónColumnista · 27 de Abr. 2024
Cambiar a México, el objetivo de los jóvenes

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Rechazan la política por hartazgo, asegura Julián Lozada, candidato a Diputado Federal por MC Iker Julián Lozada Xilotl, con 21 años de edad y estudiante universitario es el candidato a Diputado Federal por el distrito 11 de Puebla Capital por el partido Movimiento Ciudadano. Ese Distrito abarca 120 colonias […]

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón

Publicidad Reforestación

*Rechazan la política por hartazgo, asegura Julián Lozada, candidato a Diputado Federal por MC

Publicidad 600 dias

Iker Julián Lozada Xilotl, con 21 años de edad y estudiante universitario es el candidato a Diputado Federal por el distrito 11 de Puebla Capital por el partido Movimiento Ciudadano. Ese Distrito abarca 120 colonias del sur oriente del Municipio.

Es de una familia de clase media y está muy consciente de lo que hace. Se explaya en una reunión con columnistas en el restaurante Santóua, en la 2 sur 1103 en el Centro Histórico. Estudia en la Facultad de Economía de la BUAP. Se presenta con una camiseta naranja, pero sin tenis de los llamados fosfo-fosfo. Entre otras cosas, expresó lo siguiente:

-Hay un rechazo de los jóvenes a la política, hubo ostentosas pre campañas de los aspirantes al Gobierno del Estado, pues hay un hartazgo político, porque las campañas las deben hacer las personas, no los anuncios.

-En el Distrito 11 federal, al igual que en muchas partes, predomina la inseguridad, falta el alumbrado público y el agua.

-La tarea del legislador no es solucionar problemas, sino legislar, fiscalizar y gestionar.

-De llegar a la Cámara de Diputados lucharé por abolir la exigencia de que a los jóvenes egresados de las universidades se les exija experiencia, cuando podemos aportar muchas cosas más.

-México debe cambiar. Como joven, en el Congreso de la Unión buscaré que lo bueno hecho por los gobiernos y en las leyes continúe. Lo malo se debe corregir y seguir adelante, no todo debe destruirse.

-No quiero más de lo mismo para México, aunque reconozco que se trata de una competencia desigual. Espero obtener 100 mil votos o más, en la próxima elección del 2 de junio.

-He visitado a pie casas, departamentos y unidades habitacionales como Agua Santa, Loma Bella, San Ramón en sus 4 secciones, así como Prados Agua Azul, Mayorazgo, Villa Encantada y los mercados Independencia y Zapata.

-Estoy en desventaja con los otros aspirantes. No puedo competir a billetazos como lo hacen los abanderados de las otras dos coaliciones encabezados por MORENA y sus aliados o el PRIAN.

-Los candidatos competidores en el Distrito, son dos verdaderas joyas, por el PRI-PAN-PRD-PSI va Juan José Espinosa y por Morena-PVEM-PT, Antonio ‘Toño’ López, quien no cumplió ninguna de sus promesas como Diputado Local.  

-Haga campaña a través de caminatas. Las encuestas no dicen nada, son demasiadas y muchas se hacen por encargo.

-Los jóvenes son quienes deben cambiar la situación que se vive en México, porque no quiero más de lo mismo. Me acompañan y ayudan en la campaña un grupo de amigos y compañeros que se sienten comprometidos e identificados con MC.

-El MC me ha brindado una oportunidad. No soy hijo de político y he trabajado con organizaciones civiles, soy un ciudadano que quiere cambiar a México.

-Me buscó el Delegado Juvenil del MC, quien me acerco a la dirigencia nacional y me brindaron la oportunidad de ser candidato, situación que no desaprovecharé.

-Los jóvenes debemos reclamar posiciones y oportunidades. La resignación jamás volverá a ser una opción

-Gane o pierda, seguiré desde el MC luchando por justicia social y mejorar calidad de vida para los mexicanos. 

-Participé hace poco en la organización Juventud Real, con acercamiento de políticos como el Senador de la República Ricardo Monreal Ávila, quien les abrió las puertas en espacios, pero me desanimó la forma en que manejan a los jóvenes y la política de entreguismo que tienen los partidos.

El candidato Lozada Xilotl, ha realizado su campaña con los materiales que le ha brindado el partido MC y sostiene reuniones con mujeres, adultos mayores y jóvenes, además que ha visitado instituciones educativas para dialogar con gente de su edad, porque dice que los jóvenes son más del 40 por ciento del listado nominal del INE.

Al final de la plática se le pidió un mensaje a los jóvenes y respondió con seriedad y convencimiento que hay que ser crítico, hay que reducarse en contra de la demagogia y aplicar la frase aquella que dice es más amigo el que critica que el que aplaude.

En fin, como dice la copla flamenca:

Suma siempre tu alegría

y le restas tu dolor,

multiplica tus amigos

y no olvides el amor.

raultorress@hotmail.com

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Raúl Torres Salmerón
DSS Raúl Torres Salmerón
Raúl Torres Salmerón Columnista · Opinión · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Exitosa Feria en Huitzilan 

Leer nota completa →
Raúl Torres Salmerón
DSS Raúl Torres Salmerón
Raúl Torres Salmerón Columnista · Opinión · 11 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

La misión de Convenciones y Parques es desarrollar turismo

Leer nota completa →
Raúl Torres Salmerón
DSS Raúl Torres Salmerón
Raúl Torres Salmerón Columnista · Sin Límites · 23 de Jul. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Una guerra nuclear sería catastrófica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente