Estado

Cámaras frigoríficas que estaban ocultas serán utilizadas para almacenar vacunas COVID

0

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Aún no está lista la vacuna contra el COVID, pero el Gobierno de Puebla se adelanta y se prepara para recibirla con 11 cámaras frigoríficas que fueron localizadas dentro del Sistema de Salud Estatal, informó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, debido a la corrupción existente en el pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha pedido se certifiquen las cámaras frigoríficas para asegurare que están en buenas condiciones debido a que se encontraban ocultas.

Dijo que no importa de que nacionalidad sea la vacuna contra COVID-19, ésta requiere una temperatura especial, alguna de ellas hasta 70 grados bajo cero, y se preguntó: “¿quien ha revisado las cámaras de frio de hospitales a donde se van a depositar las vacunas cuando vengan de donde vengan ya sea de China, Rusia, Estados Unidos?.

Por ello, dijo que su gobierno está revisando las 11 cámaras de frio encontradas y se están poniendo a tiempo, “porque es de elemental acción preparatoria, para recibir cientos de miles de vacunas que llegarán”.

Comentó que para distribuir las vacunas también se requerirá tener camiones especiales con cámaras frigoríficas que deben ser verdaderos refrigeradores que no hayan sido destinados a otra cosa más que a distribución de medicamentos.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado