Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Cámara Baja de EE.UU. aprueba leyes migratorias para «dreamers» y trabajadores agrícolas

EE.UU. aprueba ley migratoria, para que 'dreamers' tengan ciudadanía
EE.UU. aprueba ley migratoria, para que 'dreamers' tengan ciudadanía

Diariosinsecretos.com/19 de marzo de 2021.- Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó dos proyectos de Ley de Reforma Migratoria que busca legalizar la situación irregularizar de unos 11 millones de personas, entre ellos 2.3 millones de migrantes que llegaron cuando eran niños y cuentan ya con cierto nivel de estudios y arraigo en ese país, mejor conocidos como «dreamers»; así como de miles de trabajadores agrícolas.

El proyecto en la Cámara de mayoría demócrata, contó con el apoyo de hasta nueve representantes republicanos para sacar adelante la primer iniciativa denominada Ley de Promesa y Sueño Americano, con 228 votos a favor y 197 en contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Partido Demócrata confía en que este tipo de proyectos de ley independientes sean la mejor forma de cumplir con las promesas electorales del presidente, Joe Biden, para lograr la regularización de millones de migrantes.

Biden, calificó al proyecto como «un primer paso crítico en la reforma de nuestro sistema de inmigración y proporcionará un alivio muy necesario» en los ‘dreamers’, por lo que ha felicitado y reiterado su apoyo y a la Cámara.

Para los ‘dreamers’, Estados Unidos «es su hogar» y «son parte del tejido nacional, haciendo contribuciones vitales a las comunidades de todo el país».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta ley también contempla crear un camino hacia la ciudadanía a los beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal (TPS), un programa que ofrece protección a personas de países que sufren conflictos armados, desastres naturales o situaciones catastróficas.

El segundo proyecto, sometido a votación con 247 votos a favor, entre ellos 30 republicanos  y 174 en contra, uno de ellos demócrata; se trata de una ley para dar un estatuto legal y una vía para la ciudadanía a los trabajadores agrícolas, que son una «columna vertebral de la economía».

Joe Biden promete que su Administración trabajará por construir «un sistema de inmigración propio del siglo XXI basado en la dignidad, la seguridad y la justicia».

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

19 de Marzo 2024 Foto Especial DiarioSinSecretos.comAdvertisement. Scroll to continue reading. El Tribunal Supremo de Justicia de EU, determinó a favor de que Texas aplique  que...

Libre Expresión

Foto Especial Libre Expresión / José Antonio Cuéllar  El sueño de miles y miles de migrantes de diferentes países que llegan a la frontera...

Politica

DiarioSinSecretos.com.-  EEUU.-  Joe Biden, anunció que  buscará la reelección, a 4 años de gobierno. Su  gobierno se ha caracterizado por tener  muchos tropiezos, y...

Internacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com EU.- Donald Trump, dejó en claro que no renunciará a su candidatura incluso si es condenado.Advertisement. Scroll to continue reading. En...