Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

CALLES UNA TRAMPA MORTAL PARA EL PEATÓN, ASEGURA COLECTIVO

La infraestructura urbana y vial de Puebla es trampa mortal para transeúntes, ciclistas y motociclistas, aseguraron grupos de colectivos quienes luego de la muerte de Emmanuel Vara Zenteno, quien fuera funcionario municipal de la actual administración, arrollado por un camión de transporte público, piden participar activamente en el diseño de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de Puebla.

Estefanía Chávez, Lizeth Mejorada y Alan Rivera señalaron que no quieren pésame de parte de las autoridades municipales y estatales, sino que hagan su trabajo pues los siniestros viales se vuelto forma común de perder la vida en el asfalto y han dejado más muertes que la guerra contra el narcotráfico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La estadista sobre seguridad vial en el 2017 deja en claro que las personas más vulnerables de la vía pública son peatones, ciclistas y motociclistas, quienes representan el 65.4 por ciento de los decesos en las calles causados por actitudes y comportamientos que pueden prevenirse.

Los miembros de ésta red comentaron que actualmente 46 de cada 100 personas utilizan transporte público, además de que 34 de cada 100 se transportan caminando, pese a ello, el 74 por ciento del gasto público para movilidad está dedicado a infraestructura vial y sólo el 20.89 por ciento a movilidad urbana sustentable, según cifras de (SEDATU/BID).

Consideraron que es necesario que la sociedad civil, académicos y personas expertas en movilidad y desarrollo urbano se sienten con las autoridades competentes del municipio de Puebla y del estado para que se planee, gestione, transparente, sancione y planifique sobre éste asunto y se evite a toda costa decisiones que sigan vulnerando la seguridad de los poblanos que día a día caminan y se transportan por las calles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dichos colectivos buscarán reunirse con la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, la Secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio y el regidor de movilidad Eduardo Covián, con la comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado y con Javier Alvizuri, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Aproximadamente 3 mil universitarios, constituidos en células, promoverán las candidaturas de Alejandro Armenta, a la gubernatura; y de Pepe Chedraui,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Muchos años, muchas administraciones de color azul y tricolores han pasado, muchas promesas incumplidas en torno al deporte, pero...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / Ricardo Bravo  Ciudad de Puebla.- “Los programas terminan con el cargo, debemos institucionalizar el deporte en Puebla para que las acciones duren...

Sin Límites

SIN LÍMITES  / Raúl Torres Salmerón  *Cinco escritores poblanos se presentaron en la FENALI BUAP Con éxito se llevó a cabo a fines de...