Diariosinsecretos.com
El Ayuntamiento capitalino ejecutó dos obras con concreto hidráulico la zona CAPU, para mejorar la movilidad de automotores en la 35 Norte y calle Josefa Ortiz de Domínguez, aplicándose 21 millones de pesos.
En la 35 Norte, de la avenida Pedrera a la 26 A Poniente, se colocaron cinco reductores de velocidad para pacificar las zonas aledañas al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Centro de Desarrollo Infantil 3, la escuela primaria oficial Camara Junior, el Polideportivo Colegio Puebla AC y en la esquina con la 32 Norte.
“Estas obras son más que concreto, para quienes viven aquí significan dignificación de los espacios públicos, significan acceder a una mejor calidad de vida […] la distribución del recurso está enfocado en obras de beneficio colectivo y justicia social”, expresó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, al tiempo de puntualizar que ambas intervenciones obedecen a solicitudes ciudadanas por entornos más seguros y perdurables.
Los trabajos en esta vía, asimismo, consistieron en la construcción de casi tres mil metros cuadrados de banquetas y mil 730 metros lineales de guarniciones.
En la calle Josefa Ortiz de Domínguez se intervinieron siete mil 270 metros cuadrados de vialidad, con guarniciones, banquetas y reencarpetado de la superficie de rodamiento, de la calle Aquiles Serdán Norte al bulevar Carmen Serdán.
Destaca que ambas vías impactan directamente en el desarrollo urbano y tránsito vehicular de la zona de la central camionera.
De esta forma, se beneficia a más de 10 mil habitantes del Municipio, usuarios y usuarias de las rutas, así como habitantes de las colonias Nueva Aurora, San Bernardo, Jorge Murad, La Pedrera, Unidad Aquiles Serdán, Valle Dorado, entre otras.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.