Connect with us

Sin categorizar ARCHIVO

Calderón y García Luna ordenaron proteger a El Chapo: Édgar Veytia

Spread the love

Diariosinsecretos.com

Édgar Veytia, alias El Diablo, ex fiscal de Nayarit testigo en el juicio por narcotráfico contra Genaro García Luna dijo que el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) giro la instrucción y junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de García Luna de proteger a Joaquín El Chapo Guzmán y al Cartel de Sinaloa.

“La línea era [proteger a] El Chapo”, declaró Veytia. El testimonio del exfuncionario es el primero en señalar directamente al expresidente de México en el proceso judicial en Nueva York. Calderón negó que tales ordenes existieran durante su mandato. “Nunca negocié ni pacté con criminales”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.

“Debíamos proteger a los Chapos y no a los Beltrán Leyva”, aseguró Veytia y  afirmó que Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del exsecretario y principal coacusado en el caso en Estados Unidos, le dijo  en una reunión en el búnker de la SSP que “estaba del lado equivocado”  al privilegiar a la facción de Arturo Beltrán Leyva.

Lo más leido

Detona Armenta desarrollo comunitario y con justicia en educación, salud y obras deportivas por 15 mdp

ARMENTA

Monseñor Víctor Sánchez encabezó Misa Crismal

Religión

Las mismas hienas

Pluma invitada

Armenta atiende personalmente a familiares y amigos de Fanny

ARMENTA

Gobierno de Armenta lleva 123 días limpiando a Puebla 

Estado

Gobierno de Puebla ha logrado reducir 12 delitos de impacto social

Estado

El Deporte genera comunidad, fomenta valores y une a la familia

Estado

Afirmó Armenta que su gobierno no tiene favoritismos, pero acabará con el desorden heredado

Estado

Connect