Connect with us

Puebla Capital

Cae presunto Líder criminal que operaba en el mercado “La Acocota”

Published

on

Diariosinsecretos.com

-el responsable del cobro de extorsiones y control del narcomenudeo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Labores de inteligencia e investigación permitieron que, en las últimas horas, fuera detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ángel G., quien presuntamente se encargaba del cobro de extorsiones a locatarios del mercado La Acocota en esta ciudad, así como de la venta de narcóticos.
El hombre operaba bajo las órdenes de una mujer identificada como Carolina N., esposa de José Christian N., alias “El Grillo”, líder criminal actualmente en prisión.
El seguimiento a las actividades criminales del ahora detenido, permitieron conocer su ubicación y finalmente fue asegurado la mañana de este jueves en la calle 29 Norte en la intersección con la 22 Oriente, en la colonia Xonaca, cuando pretendía concretar una venta de estupefacientes.
Al momento de su detención se le hallaron 21 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína y 16 bolsas pequeñas con hierba verde, que en apariencia se trata de marihuana, la cantidad de 5 mil 400 pesos y un teléfono celular, todo ello contenido en una bolsa de mano.
La información de inteligencia con la que cuenta la dependencia señala que Ángel G., presuntamente era el lugarteniente de Carolina N, en el mercado La Acocota, encargado de los cobros de extorsiones, denominadas “cobro de piso” a locatarios y otros delincuentes, tanto al interior del mismo como en el área de recopilación de la basura.
Con esta, suman cinco detenciones en menos de 24 horas, de personas que pertenecen al grupo criminal que anteriormente lideraba José Christian N., alias “El Grillo”, grupo dedicado a la comisión de delitos de alto impacto.

Puebla Capital

Nuevas formas de violencia de género durante la pandemia

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa, dio a conocer que se han identificado nuevas variaciones de violencia de género durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo cual se da acompañamiento  jurídico y psicológico, atendiendo a distancia a 66 mujeres; y de forma presencial a 66, de marzo a mayo de 2020. 

Entre las nuevas forma de violencias, están:

• Agresiones a personal de salud (enfermeras y médicas)

• Control, restricción y vigilancia de actividades

• Despidos injustificados, violencia en el hogar por repartición inequitativa de labores domésticas, cuidado de menores y personas dependientes

• Irresponsabilidad sanitaria de hombres

• Violencia por abuso de sustancias dentro del hogar

• Acoso y violencia sexual

• Vulnerabilidad y violencia por problemas de salud

“Las llamadas realizadas por mujeres al 911 no deben interpretarse como una denuncia ante la autoridad, son llamadas de emergencia canalizadas a las dependencias correspondientes”, puntualizó Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género. 

La dependencia puso en funcionamiento desde el 23 de marzo una línea de atención 24/7 mediante la plataforma de WhatsApp (222 167 8495); a la par, continúa la atención telefónica fija de 9 a 5 pm en los números 2401707 y 2401690, así como la atención presencial bajo cita y demanda. 

Continue Reading

Puebla Capital

Clausuran dos fiestas convocadas en redes por venta y consumo de alcohol

Published

on

Foto Especial

 

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- A través de redes sociales, el Gobierno de la Ciudad conoció los domicilios donde se realizaban fiestas donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas en plena Fase 3, procediendo a las clausuras por incumplimiento al decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

El director de la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento, Fernando de Jesús Pastor,  informó que las clausuras se realizaron en dos salones de fiestas ubicados en Jardines de San José en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y en la colonia SNTE.

“La primera fue el viernes 23 de mayo en un domicilio donde había alberca y unas 50 personas; la segunda en un salón en dónde había unas 100 personas. En ambos sitios se vendían diversas bebidas alcohólicas pese a la prohibición”, explicó.

Del 21 al 24 de mayo, los inspectores clausuraron otros siete establecimientos por vender bebidas alcohólicas. 

Se trató de dos pulquerías, una ubicada en la 4ta Sección de San Ramón Castillotla; y otra en Bosques de Manzanilla; y la papelería “Faty” en la colonia 10 de Mayo, en donde también se vendía pulque.

Asimismo, el botanero “Deseo 54”, ubicado en Infonavit Amalucan; micheladas “La Cabaña”, en San Isidro Castillotla y la Miscelánea Nuevo Día, en San Diego Manzanilla fueron clausurados por venta de cerveza; y un autolavado en la colonia San Miguel Guadalupe, en dónde vendían michelas que eran consumidas en mesas y sillas colocadas para tal fin.

Continue Reading

Puebla Capital

Ayuntamiento rescindirá contrato a “Full Hen” por ventiladores Covid

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El Ayuntamiento inició negociación con la empresa Full Hen S.A, de C.V , para rescindir el contrato  de compra-venta de 12 ventiladores mecánicos, en el cual están en juego 15 millones de pesos. Inicialmente, la comuna buscó que los equipos se donarán al Gobierno del Estado para la atención de pacientes por Coronavirus, pero que la Secretaría de Salud los rechazó por valorar que estaban defectuosos. 

El ayuntamiento señaló que “nunca solicitó a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. los 12 respiradores médicos como equipos reacondicionados, tal y como se constata en el contrato con la empresa proveedora”.

Ahora, se busca rescindir el contrario bajo el criterio de que “la empresa proveedora acepta que las expectativas no son compatibles con las requeridas por el Ayuntamiento.

En comunicado, el ayuntamiento, refiere que “la llegada de los equipos reacondicionados (ensamblados) fue una situación expuesta hasta el día de su entrega (18 de mayo) frente a elementos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Salud del Estado, y al dar cuenta de que los ventiladores no cumplían las expectativas, se solicitó al proveedor retirarlos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla, a lo que la empresa accedió.

En tanto que la empresa Fulle Hen, negó que los aparatos tuvieran desperfectos, y por el contrario se encuentran en buenas condiciones.

No obstante, la empresa señala que los  ventiladores sí fueron reacondicionados, “pero que en todo momento el gobierno municipal estuvo enterado, además que los equipos fueron certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofrepis-. 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com