Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Cabildo sanandreseño mandata no a la instalación de “Junghanns” en Tlaxcalancingo

Diariosinsecretos.com 

 

San Andrés Cholula, Pue.- El Cabildo determinó de manera unánime, prohibir la instalación de la empresa de agua Junghanns, y evitar que se ponga en riesgo los mantos acuíferos en detrimento de la región.

El presidente suplente Roberto Máxil Coyopol, señaló que “el ayuntamiento no otorgó ni ha generado condiciones para que la empresa se instale, estamos del lado de los intereses del pueblo, y se procederá conforme a la ley en todo momento”.

El pasado 17 de mayo, autoridades municipales acordaron con vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo, emprender las acciones necesarias para evitar la instalación de la empresa embotelladora de agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Cabildo determinó enviar una unidad policiaca para resguardar el inmueble; interponer demanda penal por trabajos realizados en un pozo a pesar de existir sello de clausura. 

Mantener inspecciones permanentes para garantizar que no se realice ninguna construcción o acción en detrimento de la comunidad.

Pedir a la Comisión Nacional del Agua realizar una inspección técnica.

En la sesión de Cabildo el edil suplente explicó que la explotación de los mantos acuíferos es tema que compete a la Federación a través de la CONAGUA,  tendría que iniciar procesos jurídicos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...