Inicio / Secciones / En Portada / Cabildo capitalino aprueba firmar Carta a la Tierra

Cabildo capitalino aprueba firmar Carta a la Tierra

*Se impulsará cultura de respeto al medio ambiente

 

Diario Sin secretos

 

En sesión extraordinaria de Cabildo presidida por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó por unanimidad, la firma de la Carta a la Tierra, la cual resalta el compromiso del Ayuntamiento de Puebla con los cuatro principios básicos: Respeto y cuidado de la comunidad de la vida, Integridad ecológica, Justicia social y económica, Democracia, No violencia y paz.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que el compromiso con el medio ambiente va alineado al Plan de Desarrollo Municipal, destacando los ejes rectores de la actual administración: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Alianzas.

“Las obligaciones y acompañamiento incansable de todos los actores de la sociedad civil, como del gobierno, son necesarios para sumar voluntades y alinearnos al Proyecto de Nación”, sostuvo.

Con esto, el Gobierno Municipal adopta y asume los principios de la Carta de la Tierra como un marco ético para el desarrollo sustentable del Municipio de Puebla.

De igual manera, se puntualiza que a través de un trabajo coordinado con la sociedad civil, se pretende instrumentar de forma incluyente y participativa, para dar cumplimiento a los principios de la ONU, así como de la Agenda 2030.

Así también en la sesión del Cabildo se aprobó por unanimidad el Reporte Global de Evaluación Operativa correspondiente de enero a diciembre de 2018, expedido por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual será remitido a la Auditoria Superior del Estado.

Puede Interesarte

Los poblanos vacacionan y el gobierno las cuidará: Barbosa

  ·        El mandatario dio el banderazo del operativo “Vacaciones Seguras Invierno”; estará vigente del 2 …