Ciudad de Puebla.- En respuesta a las 700 peticiones ciudadanas que requirieron la intervención del Gobierno Municipal para prohibir el apartado de lugares y obstrucción de la vía pública, el cabildo avaló mecanismo para erradicar el abuso y arbitrariedad que dificultan la movilidad peatonal, ciclista y vehicular.
Este instrumento busca generar conciencia entre la población para que se tenga una ciudad ordenada, por ello quienes obstaculicen las vialidades serán invitados a retirar objetos, en caso de reincidencia se harán acreedores a una sanción económica, de continuar con esta conducta se incrementará la sanción o se clausurará el negocio que aparte lugares e impida la libre movilidad.
Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó la importancia de promover una ciudad óptima para todas y todos, por ello celebró la propuesta de las regidoras María Fernanda Huerta López, Susana del Carmen Riestra Piña, los regidores Alfredo Ramírez Barra, José Carlos Montiel Solana y Ángel Rivera Ortega.
APRUEBAN CUENTA PUBLICA 2021
Por unanimidad se aprobó la Cuenta Pública 2021 del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de ese año. El documento se turnará a la Auditoría Superior del Estado de Puebla con el propósito de comprobar que el registro, recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de los ingresos y egresos se realizó conforme a lo que marca la ley.
COMUNA SE SUMA A ESQUEMA DE DESAYUNOS ESCOLARES
El gobierno de la ciudad busca favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se sumó al programa Desayunos Escolares operado por el gobierno estatal. Con esto, el Ayuntamiento aportará hasta 3 millones 679 mil 942 pesos para la distribución de desayunos en las escuelas del municipio.
CONDONACION A TRAMITES PARA PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES
Los regidores también autorizaron la condonación del 60 por ciento del costo de los trámites de permisos a quienes participen en el programa de “Estancias Infantiles para el Municipio de Puebla”, como medida de apoyo a quienes han visto mermada su economía a consecuencia de la contingencia sanitaria.