Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Cabildo capitalino aprobó la creación del Sistema Municipal Anticorrupción

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad la creación del Sistema Municipal Anticorrupción,  como parte de los compromisos de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y su gobierno para combatir la cultura de la opacidad.

Al respecto, la alcaldesa señaló: “Aspiramos a que la honestidad y la ética en nuestro desempeño sea una de las grandes banderas que nos distingan y nos representen en los meses que nos quedan al frente de la administración de la Ciudad”.

Con esta medida se espera la participación proactiva de los ciudadanos que contribuya a la deliberación, la co-construcción y la toma de decisiones colectivas en materia de combate a la corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la sesión además se aprobó el dictamen presentado por los integrantes de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación por el que se exhorta a la Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento a dar cumplimiento a la Carta Internacional de Datos Abierto y a la Guía de Apertura Anticorrupción.

Por su parte la regidora Luz del Carmen Rosillo, dijo que “los principios que contempla el dictamen son un marco de acción para que los datos sean un medio para combatir la corrupción”.

En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó la creación del Plan Integral para Combatir y Erradicar el “Desmoche” de Árboles en el Municipio, y se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el estudio de reforma a diversas disposiciones del Capítulo 26 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...