DiarioSinSecretos.com
Puebla capital.- El alcalde Lalo Rivera, dio el primer brochazo para el rescate de la imagen de los barrios San Antonio y el Refugio, ante el beneplácito de vecinos, y anunció que la inversión es de 5 millones de pesos, recursos compartidos entre el Gobierno Federal – INAH- y Gobierno Municipal.
Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, detalló que se realizarán intervenciones de tipo estructural como aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrerías, renivelación de laja de cantera natural, colocación de guarniciones y huella podotáctil.
Poco más de 150 fachadas de inmuebles históricos serán intervenidos con este programa, las cuales se ubican en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente; 5 Norte y Avenida 30 Poniente; y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.
Además, anunció la puesta en marcha del proyecto “Casa Abierta”, programa itinerante de vinculación y fortalecimiento de los barrios del Centro Histórico, que ofrecerá una serie de actividades artísticas, culturales y de asistencia social a los habitantes.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.