BUAP
BUAP transmitirá en línea la Noche de las Estrellas 2021
Diariosinsecretos.com
Por segundo año consecutivo, esta vez dedicado al natalicio número 450 de Johannes Kepler, Noche de las Estrellas 2021 se transmitirá en línea, con un programa integrado por 38 conferencias, más de cien talleres y experimentos, actividades artísticas y seis horas de observación astronómica, con la participación de diversas unidades académicas y dependencias de la institución, para hacer de esta noche una fiesta de las ciencias y la cultura.
En su XIII edición nacional, esta velada astronómica se realizará el sábado 13 de noviembre, de 17:00 a 23:00 horas, cuando de manera virtual los telescopios de la universidad apuntarán al cielo para apreciar los planetas Venus, Saturno, Júpiter y sus satélites galileanos, y con probabilidad Neptuno y Urano.
Además de las nebulosas del Cangrejo y de Orión, la Galaxia de Andrómeda, el Cúmulo de las Pléyades y las estrellas Capela, Sirio y Polar, entre otras, la Luna estará visible al 76 por ciento de su totalidad la noche del sábado 13, cuando el pronóstico indica un cielo despejado.
En la Noche de las Estrellas 2021, un acontecimiento internacional iniciado en Francia hace más de 13 años, colaboran varias instituciones del país y aficionados. La BUAP ha participado en los últimos 12 años de manera consecutiva. En esta edición dedicada a los 450 años del natalicio del matemático y astrónomo alemán, Johannes Kepler, conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas alrededor del Sol, además de los eventos académicos, tendrán lugar actividades artísticas, como cuentacuentos y música.
Tanto en las actividades académicas, como en la organización, por parte de la BUAP participan las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica y Ciencias Químicas; los institutos de Ciencias y de Física; las preparatorias 2 de Octubre, Benito Juárez y Enrique Cabrera, regional y urbana; además de las vicerrectorías de Extensión y Difusión de la Cultura y de Investigación y Estudios de Posgrado.
Habrá transmisión en vivo, y en diferentes plataformas de Facebook y Youtube, así como en TV BUAP. La liga para el evento virtual estará disponible a partir de este viernes 12 de noviembre, en www.fcfm.buap.mx/nochedelasestrellas/
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
