Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

BUAP signa convenio con el IEE

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Como parte de las acciones implementadas para la erradicación de la violencia política contra las mujeres, este día el Instituto Electoral del Estado (IEE) firmó un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para establecer las bases y mecanismos de colaboración que sirvan para la realización de la conferencia taller que abordará la “Violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMRG)”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del IEE enfatizó que estos son los primeros resultados positivos de la sinergia institucional signada con esta casa de estudios, destacó que los esfuerzos institucionales para combatir esta problemática social se enfilan a acercar el conocimiento de esta temática a la comunidad universitaria “para que juntas y juntos demos pasos firmes en la prevención y en la erradicación de este tipo de violencia” concluyó.

A su vez, la Directora de la Facultad de Derecho, Georgina Tenorio Martínez, destacó el trabajo de colaboración entre ambas instituciones con un compromiso social y la fuerte convicción de que la BUAP se debe a la sociedad poblana, lo que genera un mayor compromiso. Subrayó que es de suma importancia que el estudiantado desde que está en las aulas, aprenda sobre cuestiones de violencia.

La convocatoria para esta conferencia-taller será emitida el próximo mes de octubre, misma que establecerá las fechas para su desarrollo conforme al programa académico correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Al evento protocolario asistió Jorge Ortega Pineda, Secretario Ejecutivo del IEE, la Consejera Electoral Susana Rivas Vera, los Consejeros Electorales Jesús Arturo Baltazar Trujano y Juan Carlos Rodríguez López, así como Martha Patricia Rodríguez Vilchis, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la BUAP y Karla Lizaloa de la Coordinación de Igualdad Sustantiva de Género de esa casa de estudios.

Con esta firma de convenio, el Instituto Electoral del Estado reitera su compromiso en contribuir a la erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...