¡Hot!
BUAP segundo lugar en el Torneo Mexicano de Robótica
Diario Sin Secretos
Montserrat López Alonso, Galia Abril Rendón Sánchez, Osvaldo Arenas Celestino y Omar López Pérez, alumnos del cuarto semestre de Ingeniería en Automatización y Autotrónica del Complejo Regional Centro, sede San José Chiapa, obtuvieron el segundo lugar en la categoría de robot limpiador acuático, en el Torneo Mexicano de Robótica 2026.
Su prototipo busca limpiar el sargazo de las playas; es totalmente autónomo, tiene una estructura de catamarán por lo que es anti vuelcos, puede almacenar de 30 a 40 plantas y tiene visión artificial.
En dicha categoría participaron 15 equipos de diferentes estados como Campeche, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
El torneo organizado por la Federación Mexicana de Robótica y la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS) de Puebla, tuvo la participación de más de mil 300 competidores en 22 categorías.
-
Estado1 día agoLas amenazas contra el gobernador Armenta por su lucha contra el crimen organizado
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn marcha capacitación a personal sanandreseño en manejo de riesgos
-
¡Hot!2 días agoPavel Gaspar garantiza división de Poderes y trabajo conjunto en favor de la ciudadanía
-
¡Hot!22 horas agoAseguran cultivos de amapola y marihuana, en Atempan
-
Politica2 días agoPide MORENA a funcionarios a tener congruencia entre su vida privada y pública
-
Estado17 horas agoEl auto eléctrico Olinia se presentará el 7 de junio.
-
Cuautlancingo2 días ago“Logros en seguridad permiten gestionar más obras para Cuautlancingo”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonatzin Fernández equipa Centros Educativos de San Pedro Cholula



