Inicio / Secciones / En Portada / BUAP pide al Congreso del Estado le autorice adquirir crédito por 200 MDP

BUAP pide al Congreso del Estado le autorice adquirir crédito por 200 MDP

*Acusa retraso del gobierno federal en la entrega de recursos para la institución

 

El Congreso del Estado recibió la solicitud formal de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mediante la cual pide la autorización para adquirir un financiamiento por el orden de los 200 millones de pesos, tras acusar un retraso del gobierno federal en el depósito de los recursos correspondientes al periodo 2019.

El presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa, ante el pleno dio acuse de recibo de la solicitud enviada por el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, la cual fue radicada el pasado 14 de enero del 2019, tras cumplir con todos los trámites de rigor.

En el documento se explica que los recursos que se obtendrán en la contratación del crédito planteado serán utilizados con el fin de garantizar la existencia de recursos para dar continuidad al Plan de Desarrollo Institucional Buap (2017-2021), en el que se considera el mantenimiento, adecuación y desarrollo de la infraestructura educativa y tecnológica, mientras se realiza la transferencia de los montos asignados.

Las obras están proyectadas para su realización en los Complejos Regionales de Cuetzalan, Tehuacán, San José Chiapa, Acatzingo y Los Reyes de Juárez, así como, en la preparatoria Enrique Barroso Cabrera de Tecamachalco y la Escuela de Humanidades ubicada en el municipio de Puebla y el campus central, en donde se van a desarrollar, la adecuación y construcción de baños, aulas, salas de juntas, aulas de maestros, aulas de usos múltiples, bibliotecas, laboratorios, y canchas deportivas.

En tanto, en la Escuela de Humanidades se da continuación a la tercera etapa de la remodelación del edificio. Tras su lectura, la solicitud fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público

Puede Interesarte

Normalistas de Teteles le cierran la puerta al secretario Melitón Lozano

Diariosinsecretos.com Puebla.- Mientras el gobierno del Estado ha mostrado una actitud de diálogo con las …