Estado
Brigadistas mitigan zona del incendio forestal en Tetela de Ocampo
A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron a la zona del incendio forestal registrado en Tetela para aplicar, conjuntamente con los integrantes del Centro Estatal de Manejo del Fuego, las estrategias para mitigar daños al bosque, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Brigadistas reportaron que el terreno es sumamente accidentado, por lo que deben caminar más de una hora para llegar al punto de conflagración, pero ya están aplicando labores de combate.
En esta oleada de incendios forestales, la brigada Coyote 7 con base en Tehuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, combaten una conflagración en Matlahuacala, una comunidad perteneciente al municipio de Coyomeapan.
El lunes 25 de marzo fueron liquidados incendios en Chilchotla (dos), Xiutetelco (dos), Tepatlaxco y San Salvador El Seco. Permanecen activos este 26 de marzo los siniestros en los municipios de Zautla, Tochimilco, Tlachichuca, San Salvador El Verde y San Nicolás de los Ranchos.
-
¡Hot!2 días agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
Cuautlancingo17 horas agoGobierno de Cuautlancingo desmiente versión de presunto abuso policial
-
¡Hot!5 horas agoVan por más: FGE investiga a cinco alcaldes en Puebla
-
Libre Expresión22 horas agoFilomeno Sarmiento, y la sombra de impunidad que se desmorona
-
¡Hot!1 día ago«El dato mata grilla»: García Parra
-
Municipios2 días ago100 mil personas vivieron el trueque de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoUTP conmemora Día de la Mujer Indígena con actividades culturales
-
Reflexiones1 día agoGali y las reglas del juego
