Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Bracamonte y Garmendia, con más posibilidades para llegar a dirigencia estatal de Morena
Foto Especial

Bracamonte y Garmendia, con más posibilidades para llegar a dirigencia estatal de Morena

Diariosinsecretos.com

 

Una vez publicada la convocatoria para elegir al próximo dirigente estatal de Morena en Puebla, se perfilan para el cargo Edgar Garmendia de los Santos y Mario Bracamonte; se espera que en los próximos días inicien de lleno con el activismo en busca de apoyos de los diferentes grupos.

Edgar Garmendia, estuvo como secretario general de Morena, y desempeñó en un tiempo las funciones de Presidente, cuando Gabriel Biestro Medinilla, dejó la posición para incorporarse como diputado local al Congreso del Estado.

En tanto que Mario Bracamonte, en el pasado proceso electoral empezó a fungir como delegado presidente, designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Uno que aspiraba  a la dirigencia estatal fue el exdiputado Erick Cotoñeto, quien quedó fuera de la contienda luego de que la convocatoria es clara en señalar que no podrán participar candidatos externos.

Tanto Edgar Garmendia como Mario Bracamonte, están bien identificados con la militancia, son políticos comprometidos y disciplinados, han hecho trabajo de campo en la capital como en el interior del Estado, lo cual hace ver que el proceso interno, aunque pudiera haber roces y críticas entre ambos, no se avizora un riesgo de rompimiento interno de Morena.

La elección del próximo dirigente estatal se definirá en el Congreso Estatal, donde participarán 150 delegados previamente electos en convenciones distritales. El próximo 10 de noviembre se abrirá el registro de aspirantes, y el mismo mes será la elección estatal.

No se descarta que en los próximos días pudieran alzar la mano otros aspirantes al cargo.

Puede Interesarte

SEP pagará a mentores bajo el régimen de la Carrera de Maestros, el 15 de Noviembre

*Para los docentes federales recibirán su retribución la próxima semana. Diariosinsecretos.com La  Secretaría de Educación …