Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

¿Boa Morena busca enlodar a Barbosa en el caso Lozoya?

Majestuoso el Inmueble que ocupa el Senado de la República

 

 

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Emilio Lozoya Leyva, llega a México, extraditado de España.

El exfuncionario mexicano es acusado a recibir millonarios sobornos de la empresa Obredecht y de cometer un fraude por 280 millones de dólares en la compra de una planta chatarra de agronitrogenados adquirida con Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México. 

Si bien la acción de la justicia debe aplicarse para castigar a todo aquel que haya cometido actos de corrupción, sea quien sea, hay a todas luces el interés de involucrar a personajes de la vida política que nada tienen que ver en el caso Lozoya.

Llama la atención que algunos medios de comunicación hayan difundido que Emilio Lozoya, dará a conocer 160 horas de videograbaciones las cuales exhibirán «moches» dados a políticos mexicanos, cuando no hay evidencia de ello, y sostengan su información de “fuentes cercanas” al caso del exdirector de Petróleos Mexicanos.

El periodista Ciro Gómez Leyva, en su espacio de noticias de Radio fórmula, dijo: “No hay ninguna grabación, ni de video ni de audio”, refiriéndose a la información difundida en los periódicos acerca de Emilio Lozoya.

Por lo pronto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, uno de los políticos a los cuales pretenden relacionar de haber recibido dinero para aprobar la Ley Energética en el 2013, cuando fue coordinador parlamentario, ya fijó su postura, y aseguró estar limpio de cualquier acto de corrupción porque es político  honesto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refirió que nunca solicitó ni recibió nada de parte del extitular de Pemex para la aprobación de la reforma energética, ni nunca tuvo alguna plática ni entrevista con dicha persona, y ratificó que jamás lo visitó en sus oficinas, ni instruyó a nadie para que, en su nombre, hiciera contacto con el exfuncionario federal.

 Manifestó que cuando la reforma constitucional llegó al Pleno del Senado en diciembre de 2013, se encontraba en estado grave de salud -derivado de las manifestaciones que encabezó en contra de esta iniciativa y de la consulta popular que organizó en todo el país para recabar firmas-, pero estuvo en contacto con sus coordinadas y coordinados para mantener una posición en contra, misma que se ratificó en julio y agosto de 2014 cuando se discutieron las leyes secundarias de la reforma energética y la integración de los órganos.

 “Es público que como coordinador y en el grupo parlamentario del PRD votamos en contra”, dijo el gobernador. 

 Barbosa Huerta, advirtió que no se quedará callado ante cualquier imputación de este tipo.

El escenario que vive Morena respecto al próximo proceso electoral del 2021 será difícil, no tiene el triunfo electoral asegurado, sobre todo porque hay políticos que en lugar de sumar, solo restan, y se dedican a “grillar” al viejo estilo priista.

Esos políticos al igual le muestran su mejor sonrisa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, promueven una guerra atroz contra los gobernadores que como Miguel Barbosa Huerta, han señalado sin tapujos los errores en que funcionarios federales han incurrido en acciones para atender la crisis sanitaria por el virus de Coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay legisladores federales que felicitan en corto al gobernador Barbosa por sus acciones de gobierno, pero a nivel nacional se la pasan descalificando sus iniciativas legislativas, tal y como sucedió con la Ley de Educación; o de la forma de como conduce el gobierno de Puebla, pagando bots para ridiculizarlo en las redes sociales.

En esta guerra de intereses está visto que Morena también tiene su BOA, y de la cual Barbosa ya está tomando sus previsiones.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

En Pocas Palabras

En pocas palabra /Jesús Contreras Flores El ex dirigente y diputado priísta, José Chedraui Budib, no alcanzó la candidatura a la presidencia municipal de...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Intervino en 64 ocasiones en el pleno y propuso 10 puntos de acuerdo Fue el martes 27 de...