Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

Blitz virtuales para traer turistas a Puebla capital

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Secretaría de Turismo Municipal, realizó los primeros dos blitz virtuales -reuniones de intercambio de negocios-  para el acercamiento de touroperadores, hoteleros y restaurantes poblanos con agencias de viaje de los estados de Hidalgo y Oaxaca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La estrategia desarrollada por la dependencia municipal, en coordinación con ambos gobiernos estatales, busca acelerar la promoción turística de la capital poblana e impulsar la reactivación económica del sector afectado por la pandemia.

El municipio de Puebla es pionero en este tipo de acercamiento digital entre empresarios del ramo turístico y suple las visitas que anualmente realizaban los presidentes de las cámaras y la titular de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, para la atracción de turistas, pues fue necesario suspender por la pandemia.

Los esfuerzos de este tipo se continuarán en 2021 con otros destinos ubicados en los alrededores de Puebla, con apoyo de los gobiernos de la Ciudad de México, y los estados de México, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante los encuentros virtuales, Prida Coppe destacó el alto nivel de cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por los restaurantes y hoteles, así como los centros comerciales, espacio de entretenimiento, museos y servicios de transportación.

Los touroperadores presentaron paquetes y nuevos recorridos relacionados con turismo de aventura, religioso, gastronómico y cultura. Se destacaron además la oferta de talleres como el de talavera y rutas de degustación.

Entre los participantes destacan la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles, al igual que empresas como Experiencias Puebla Tour Operadores, Turísticos Poblanos, Tip Tour, MS DMC, Transmovar, Unlimited Experiences, Estrella Roja, Turissam DMC, Turispue, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...