Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Blanca Alcalá, ratificada como secretaria de Asuntos Migratorios del PRI

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- La carta mas fuerte del PRI poblano rumbo a las elecciones del 2024, fue ratificada como Secretaria de Asuntos Migratorios del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario priista en San Lázaro aseguró que desde su trinchera seguirá “trabajando a favor de nuestros connacionales que buscan mejores condiciones de vida en otras latitudes”.

La legisladora poblana lamentó que hay un gran pendiente en la agenda migrante y en los últimos tres años del actual Gobierno, “existe un verdadero abandono respecto a los programas que beneficiaban a este sector”.

Puntualizó que se desaparecieron programas que brindaban atención a la diáspora mexicana y sobre todo a las familias de los migrantes; se abandonó a los mexicanos que están en el exterior, al diezmar los recursos para su atención en los consulados y todo lo que tiene que ver con la protección de sus derechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alcalá Ruiz calificó como positivo que, durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos con su homólogo, Joseph Biden se haya logrado la ampliación de solicitudes de visas de trabajo para migrantes, sin embargo, es insuficiente para un país como México.

“Somos un país de origen, ya que en los últimos años se ha recrudecido el tema de los mexicanos que están saliendo al exterior; de tránsito, debido a que somos testigos de las distintas olas de migrantes centroamericanos que pasan por nuestro país; y de destino, porque muchos de ellos acaban quedándose en México”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...