Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 28 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de Ago. 2022

Nacional

Blanca Alcalá, aspirante a la gubernatura: «Reforma Electoral  de AMLO con deficiencias»
GOBIERNO ESTATAL SE SUMA A PROYECTOS DE SALUD IMPULSADOS POR PRESIDENTA SHEINBAUM GOBIERNO ESTATAL SE SUMA A PROYECTOS DE SALUD IMPULSADOS POR PRESIDENTA SHEINBAUM
Blanca Alcalá, aspirante a la gubernatura: «Reforma Electoral  de AMLO con deficiencias»
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Nacional

Blanca Alcalá, aspirante a la gubernatura: «Reforma Electoral  de AMLO con deficiencias»

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 23 de Ago. 2022
Blanca Alcalá, aspirante a la gubernatura: «Reforma Electoral  de AMLO con deficiencias»

DiarioSinSecretos.com La diputada federal y aspirante a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que la iniciativa del Ejecutivo Federal en materia electoral, presenta “deficiencias o inconsistencias que hoy nos sirve poder contrastarla con otras que se analizan de otras bancadas”. Al participar en el Foro 19 del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral, […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

La diputada federal y aspirante a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que la iniciativa del Ejecutivo Federal en materia electoral, presenta “deficiencias o inconsistencias que hoy nos sirve poder contrastarla con otras que se analizan de otras bancadas”.

Publicidad 600 dias

Al participar en el Foro 19 del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, expuso que los legisladores de todos los partidos políticos deben conciliar sus visiones con la finalidad de garantizar la legalidad y la objetividad en los procesos electorales. 

Sobre el tema de fiscalización en campañas electorales, la legisladora insistió en la necesidad de etiquetar recursos de acuerdo a la geografía de los estados, ya que no es lo mismo que haya una contienda de dos diputaciones a una en más de 200 municipios. 

Publicidad Feria

Expuso que en las candidaturas de diputaciones plurinominales el gran reto es ir incluso contra el techo que se está asignando para la totalidad del partido político.

Criticó que resulta inequitativo para el aspirante, cuya jurisdicción, es mucho mayor que lo que puede representar para un candidato de la lista de mayoría. Por lo que reviró en la necesidad de realizar un análisis profundo para encontrar propuestas y lograr fortalecer a la democracia y una mayor representatividad.

Alcalá Ruiz hizo énfasis en lo que implican las acciones afirmativas, en particular de la comunidad de mexicanos residentes en el exterior, y que hoy no tienen resuelto ni la posibilidad de que puedan votar, ni mucho menos hacer campaña.

Bajo dicha tesitura, insistió en que los mayores retos a los que se enfrentará el Congreso de la Unión son el respeto al derecho y a la legalidad.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vota para elegir el sello de marca “Hecho en San Pedro Cholula” 

Vota para elegir el sello de marca “Hecho en San Pedro Cholula”  Municipios
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

“Volver a crecer” devuelve tranquilidad a productores poblanos

“Volver a crecer” devuelve tranquilidad a productores poblanos Estado
Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Aquella noche de terror en Atlixco

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente