Blanca Alcalá, aspirante a la gubernatura: «Reforma Electoral  de AMLO con deficiencias»

/
/
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

La diputada federal y aspirante a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que la iniciativa del Ejecutivo Federal en materia electoral, presenta “deficiencias o inconsistencias que hoy nos sirve poder contrastarla con otras que se analizan de otras bancadas”.

Al participar en el Foro 19 del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, expuso que los legisladores de todos los partidos políticos deben conciliar sus visiones con la finalidad de garantizar la legalidad y la objetividad en los procesos electorales. 

Sobre el tema de fiscalización en campañas electorales, la legisladora insistió en la necesidad de etiquetar recursos de acuerdo a la geografía de los estados, ya que no es lo mismo que haya una contienda de dos diputaciones a una en más de 200 municipios. 

Expuso que en las candidaturas de diputaciones plurinominales el gran reto es ir incluso contra el techo que se está asignando para la totalidad del partido político.

Criticó que resulta inequitativo para el aspirante, cuya jurisdicción, es mucho mayor que lo que puede representar para un candidato de la lista de mayoría. Por lo que reviró en la necesidad de realizar un análisis profundo para encontrar propuestas y lograr fortalecer a la democracia y una mayor representatividad.

Alcalá Ruiz hizo énfasis en lo que implican las acciones afirmativas, en particular de la comunidad de mexicanos residentes en el exterior, y que hoy no tienen resuelto ni la posibilidad de que puedan votar, ni mucho menos hacer campaña.

Bajo dicha tesitura, insistió en que los mayores retos a los que se enfrentará el Congreso de la Unión son el respeto al derecho y a la legalidad.

Spread the love
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :