Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Blanca Alcalá, aspirante a la gubernatura: «Reforma Electoral  de AMLO con deficiencias»

DiarioSinSecretos.com

La diputada federal y aspirante a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que la iniciativa del Ejecutivo Federal en materia electoral, presenta “deficiencias o inconsistencias que hoy nos sirve poder contrastarla con otras que se analizan de otras bancadas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al participar en el Foro 19 del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, expuso que los legisladores de todos los partidos políticos deben conciliar sus visiones con la finalidad de garantizar la legalidad y la objetividad en los procesos electorales. 

Sobre el tema de fiscalización en campañas electorales, la legisladora insistió en la necesidad de etiquetar recursos de acuerdo a la geografía de los estados, ya que no es lo mismo que haya una contienda de dos diputaciones a una en más de 200 municipios. 

Expuso que en las candidaturas de diputaciones plurinominales el gran reto es ir incluso contra el techo que se está asignando para la totalidad del partido político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Criticó que resulta inequitativo para el aspirante, cuya jurisdicción, es mucho mayor que lo que puede representar para un candidato de la lista de mayoría. Por lo que reviró en la necesidad de realizar un análisis profundo para encontrar propuestas y lograr fortalecer a la democracia y una mayor representatividad.

Alcalá Ruiz hizo énfasis en lo que implican las acciones afirmativas, en particular de la comunidad de mexicanos residentes en el exterior, y que hoy no tienen resuelto ni la posibilidad de que puedan votar, ni mucho menos hacer campaña.

Bajo dicha tesitura, insistió en que los mayores retos a los que se enfrentará el Congreso de la Unión son el respeto al derecho y a la legalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...