Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 29 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 7 de Jul. 2025

Nacional

Biofertilizante de Altosano-Granjas Carroll impulsa agricultura sustentable en Veracruz y Puebla 
Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación
Biofertilizante de Altosano-Granjas Carroll impulsa agricultura sustentable en Veracruz y Puebla 
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Nacional

Biofertilizante de Altosano-Granjas Carroll impulsa agricultura sustentable en Veracruz y Puebla 

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 7 de Jul. 2025
Biofertilizante de Altosano-Granjas Carroll impulsa agricultura sustentable en Veracruz y Puebla 

Diario Sin Secretos Con la utilización de 20 mil metros cúbicos de biofertilizante orgánico Altosano- Granjas Carroll de México impulsa la recuperación de los suelos agrícolas hasta en 750 hectáreas al año, logrando así la implementación de un modelo de economía circular y generar una agricultura sustentable. Magaly Tapia Santos, directora de Operaciones comentó que de […]

Diario Sin Secretos

Con la utilización de 20 mil metros cúbicos de biofertilizante orgánico Altosano- Granjas Carroll de México impulsa la recuperación de los suelos agrícolas hasta en 750 hectáreas al año, logrando así la implementación de un modelo de economía circular y generar una agricultura sustentable.

Publicidad Reforestación

Magaly Tapia Santos, directora de Operaciones comentó que de esta forma la empresa porcícola muestra la importancia de la vinculación entre la ganadería y la agricultura, porque a partir de las excretas de los cerdos se logra generar lodos ricos en nutrientes biodisponibles para las plantas y materia orgánica para recuperar los suelos y mejorar el rendimiento de los cultivos de gramíneas, frutales y hortalizas en un 10 por ciento como mínimo.

Publicidad 600 dias

En su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente GCM empezó a utilizar estos lodos para fertilizar el suelo, además de ocupar el biogás que producen las excretas para generar energía eléctrica y está en su interés el apoyar a los agricultores de Veracruz y Puebla. 

Publicidad Feria

Los estudios y pruebas para el uso de estos lodos como biofertilizante orgánico fueron realizados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP- y autorizado y validado mediante el dictamen técnico positivo de SAGARPA/SADER con el número INV-DT-107-18, autorizando su utilización para diferentes cultivos en el campo. 

Su caracterización arroja un pH del 8.11; materia orgánica 8.5%; nitrógeno (N) total 1.1%; fósforo (P) 1.3%; potasio (K) 0.5%; calcio (Ca) 1.6%; magnesio (Mg) 0.9% y; azufre (S) 0.3%, principalmente. Ha sido utilizado en la producción de maíz, cebada, avena, limón, durazno y manzana incrementando los rendimientos en al menos 10 por ciento por hectárea.

Tapia Santos dijo que Altosano-Granjas Carroll realiza la donación de este biofertilizante en terrenos de cultivo en Veracruz y Puebla, entregando en días pasados 400 toneladas al Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación -SEDARPA- que los ha llevado a las comunidades de Altotonga, como Magueyitos, dentro de su programa “Agricultura Regenerativa”.

Magaly Tapia y David Alcázar especialista en agricultura sustentable de Granjas Carroll entregaron a Rodrigo Calderón, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación y Raúl Gámez, Subsecretario de agricultura de Veracruz el material.

Mientras tanto, en el estado de Puebla, el biofertilizante de GCM se ha entregado en comunidades del municipio de Oriental para aplicarlo a sus parcelas de gramíneas.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Mochilas y kits escolares para alumnos de San Pedro Cholula

Mochilas y kits escolares para alumnos de San Pedro Cholula Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Avanza recuperación del Río Atoyac, tramo Cuautlancingo

Avanza recuperación del Río Atoyac, tramo Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Proyecto de cablebus avanza al asegurarse predios para 4 estaciones

Proyecto de cablebus avanza al asegurarse predios para 4 estaciones Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente