Inicio / Secciones / En Portada / Elecciones 2018 / Biestro pide a diputados y ediles no tener trato con Antonio Gali y Martha Erika Alonso

Biestro pide a diputados y ediles no tener trato con Antonio Gali y Martha Erika Alonso

*La reunión  entre Gali y Claudia Rivera, fue a título personal, dijo el dirigente de Morena

 

Gabriel Biestro Medinilla, Presidente estatal de Morena, pidió a los ediles electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, no tener ningún trato con las autoridades estatales ni con la candidata electa Martha Erika Alonso, actitud  a la que se sumaron los diputados federales.

 Los diputados federales electos desaprobaron la reunión de la candidata electa a la alcaldía Claudia Rivera y el gobernador Antonio Gali Fayad -en materia de seguridad- y manifestaron su respaldo al candidato a gobernador  Miguel Barbosa Huerta.

 Reiteraron que desconocen a Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, pues para ellos el proceso de elección todavía no termina.

El presidente de Morena Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que se hizo la petición a los presidentes municipales electos, así como a los legisladores locales y federales que ganaron la elección, para mantener una línea de congruencia y eviten sostener algún acercamiento con las autoridades poblanas hasta que exista una definición de la autoridad electoral sobre el proceso de impugnación.

Cuestionado sobre el encuentro pactado entre la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco y el Gobernador de Puebla Antonio Gali, dijo que eso es una decisión personal.

 Manifestó que la petición de evitar cualquier encuentro con el gobierno estatal es porque no sería congruente llevar acabo un acercamiento con una autoridad que participó directamente en el fraude electoral como Antonio Gali, por tal motivo no se puede llevar a cabo una reunión institucional, debido a que se está luchando porque se respete la voluntad ciudadana.

Asimismo, dejó en claro que no hay ruptura con la presidenta municipal electa y tampoco se ha pensado en algún llamado de atención, ante la postura personal mostrada.

En la reunión los diputados federales electos, Héctor Jiménez y Meneses, Nayeli Salvatori, Edgar Guzmán, Fernando Manzanilla, Claudia Báez, Guillermo Aréchiga Santamaría, Lizeth Sánchez, Julieta Vences, Saúl Huerta, Alejandro Barroso, y Alejandro Carvajal advirtieron que habrá un trabajo unido en favor de Miguel Barbosa para hacer que la voluntad ciudadana .

De la misma forma, advirtieron que se mantiene las acciones jurídicas y de defensa ante la persecución y hostigamiento que se ejerce en contra de los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

Puede Interesarte

Roberto Ruiz Esparza, será llamado a comparecer al Congreso del Estado

·         Yadira Lira, exhibió la falta de profesionalismo y responsabilidad de Roberto Ruiz Esparza ·         …