Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Biden prioriza vacuna para EU; después, asistencialismo

Biden prioriza vacuna para EU
Biden prioriza vacuna para EU

Diariosinsecretos.com/19 de febrero de 2021.- El día de ayer funcionarios de la administración Biden, informaron que Estados Unidos no donará ninguna dosis de vacuna contra el coronavirus a los países en desarrollo, hasta que haya un suministro abundante en su territorio, en un firme rechazo a una propuesta hecha por el presidente francés Emmanuel Macron.

Esta semana Macron dijo que Europa y Estados Unidos deberían donar urgentemente hasta 5 por ciento de sus suministros actuales de vacunas a los países en desarrollo, incluso en África, donde las campañas de inoculación de Covid-19 apenas han comenzado, mientras que China y Rusia se ofrecen a llenar el hueco.

Durante una sesión informativa con periodistas, un funcionario comentó: «nuestro enfoque actual es vacunar a los estadounidenses, recibir inyecciones aquí».

Un segundo funcionario dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había pedido al personal de la administración que analizara las opciones para donar vacunas «excedentes» «una vez que haya suficiente suministro» para satisfacer la demanda interna.

Un alto funcionario estadounidense que pidió no ser identificado, precisó el jueves que un primer tramo de 2 mil millones dólares se liberará «muy rápidamente «de fondos para Covax, la iniciativa global para suministrar vacunas a los países en desarrollo. Un segundo tramo de 2 mil millones se sumará gradualmente durante dos años, en 2021 y 2022, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Si bien no podemos compartir las dosis de la vacuna en este momento…  estamos trabajando duro para apoyar a Covax y fortalecer la vacunación global en todo el mundo», agregó el funcionario. También comentó que era «absolutamente imperativo» poner fin a la pandemia a nivel mundial: «las pandemias viajan, como sabemos y también sabemos que cuantas más enfermedades haya, es más probable que veamos mutaciones y variantes adicionales».

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden prometerá una contribución de 4 mil millones de dólares de Estados Unidos al mecanismo global de vacunación anti Covid Covax, durante una reunión virtual del G7 el viernes.

El Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Pandemias (Cepi), fue creado en junio de 2020,  para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo.

La primera reunión virtual del Grupo de los Siete (G7),  centrada en la pandemia de coronavirus inicia este viernes.  La cita convocará a los líderes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón, en presencia de los jefes de la Unión Europea y será presidida por el primer ministro británico Boris Johnson.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  En las últimas 24 horas, la entidad registró 59 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y ninguna defunción, informa el gobierno...

Estado

DiarioSinSecretos.com  CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informa que el número de personas hospitalizadas por...

Estado

DiarioSinSecretos.com  CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Desde hace un mes, la curva epidemiológica por la COVID-19 en Puebla mantiene una tendencia a la baja, informó...

Estado

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el uso de cubrebocas en Puebla quedará suspendido en forma...