Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 23 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales
  5. 5Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 6 de Sep. 2021

Estado

Biblioteca Palafoxiana cumple 375 años
Mil MDP para hacer realidad Distrito Aeroportuario de Puebla Mil MDP para hacer realidad Distrito Aeroportuario de Puebla
Biblioteca Palafoxiana cumple 375 años
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional ¡Nuevo! Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Biblioteca Palafoxiana cumple 375 años

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 6 de Sep. 2021
Biblioteca Palafoxiana cumple 375 años

Diariosinsecretos.com   Puebla capital.- Para celebrar el Aniversario 375 de la Fundación de la Biblioteca Palafoxiana, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, se abrió la exposición que resume la historia de este ícono de la cultura e historia poblana. El secretario de cultura Sergio Vergara Berdejo,  destacó que el conocimiento trasciende fronteras y la […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

 

Publicidad 600 dias

Puebla capital.- Para celebrar el Aniversario 375 de la Fundación de la Biblioteca Palafoxiana, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, se abrió la exposición que resume la historia de este ícono de la cultura e historia poblana.

El secretario de cultura Sergio Vergara Berdejo,  destacó que el conocimiento trasciende fronteras y la Biblioteca Palafoxiana es fundamental para la historia de Puebla, por lo que consideró indispensable impulsar su preservación como joya de la memoria, para dotar de herramientas a las futuras generaciones que conservarán esta riqueza cultural.

Es importante mencionar que el acervo de la Biblioteca Palafoxiana, cuyo texto más antiguo data del siglo XV, está conformado por 34 mil títulos que custodian saberes históricos, algunos de ellos aún sin consultarse. En 2005 este recinto fue incorporado en el Registro Mundial Memoria del Mundo de la UNESCO.

La exposición cuenta con una selección bibliográfica dividida en tres ejes temáticos: el desarrollo y la política educativa humana de los Colegios Tridentinos en la Puebla virreinal; la vanguardia de los temas y materiales presentes en su acervo; y la riqueza de los libros como objetos del conocimiento, engalanados con grabados e ilustraciones, impresiones y encuadernaciones.

Esta exhibición estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, las y los ciudadanos podrán visitarla de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para más información, consultar las redes sociales: Museos Puebla (Facebook), @PueblaMuseos (Twitter) y Museos Puebla (Instagram).

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 23 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El deporte fortalece la salud; Guadalupe Cuautle, participó en carrera juvenil

El deporte fortalece la salud; Guadalupe Cuautle, participó en carrera juvenil Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 23 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El deporte y convivencia familiar, son prioridad en Cuautlancingo: Omar Muñoz

El deporte y convivencia familiar, son prioridad en Cuautlancingo: Omar Muñoz Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 23 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tonantzin Fernández, encabezó marcha en defensa de la soberanía nacional

Tonantzin Fernández, encabezó marcha en defensa de la soberanía nacional Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente