Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Beneficiados 100 mil estudiantes indígenas con el libro “Esalennte”

Diariosinsecretos.com

 

Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación, rediseñó y actualizó el libro “Estrategia de Adquisición de la Lecto escritura en Niños Nahuahablantes hacia la Transición del Español” – ESALENNTE-, mismo que benefició a 5 mil docentes, 44 mil 500 estudiantes de preescolar y 65 mil 100 de primaria, sumando 109 mil 600 alumnas y alumnos, en este 2020.
Con el libro de texto ESALENNTE, las y los docentes pueden fortalecer la lectoescritura simultánea del español y náhuatl, el objetivo es no perder la importancia de las lenguas indígenas, este método también es aplicadoen las otras seis lenguas originarias que se hablan en comunidades de la entidad.
Además, una de las herramientas básicas de la modalidad de educación a distancia son los libros de textos gratuitos, y para el ciclo escolar 2020-2021, fueron entregados 9 millones 177 mil ejemplares en las 32 regiones del estado, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.
La Secretaría de Educación, a través del Canal 26.1, difundió en ocho meses 162 programas de radio y televisión “De la A a la Z. Puebla en Casa”, dando a conocer lineamientos educativos a distancia dirigidos a docentes, padres de familia y alumnos de educación obligatoria e instituciones de educación superior.
Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera, se apoyó el Programa Nacional de Inglés (PRONI), en el que asesores externos especializados atendieron a 87 mil 97 alumnos de 188 escuelas públicas de educación preescolar y primarias regulares, multigrado, indígenas y centros escolares.
Durante este año, la dependencia apoyó el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que permitió la atención de 207 alumnos internados por enfermedades crónico-degenerativas en siete hospitales públicos, dando seguimiento a su desarrollo académico.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...