AMLONacional

Bebé muerto en penal de Puebla es “es fruto podrido de gobiernos anteriores ”: AMLO

0

AMLO mañanera: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “fruto podrido de la descomposición social” el hallazgo del cuerpo del bebé en la basura del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

En conferencia desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el caso de Tadeo, el cuerpo del menor que fue exhumado en panteón de Iztapalapa y “sembrado” en el penal del municipio de Puebla.

Es fruto podrido de la descomposición social. Son hechos lamentables que no deberían de suceder”, comentó.

López Obrador se limitó a lamentar los hechos y señaló que este tipo de actos son consecuencia de la política neoliberal.

Estos actos tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal. El neoliberalismo desemboca en una crisis profunda económico, social y moral, la única manera de enfrentarlo es con una transformación como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad”, puntualizó.

El 22 de enero, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se encuentra en la fase final para esclarecer quién, con qué motivo y el trato que le dio al menor “sembrado” en el penal de San Miguel, mismo que ha sido identificado plenamente por sus padres tras confirmar que se trata del mismo que fue exhumado de un panteón de Iztapalapa en la ciudad de México, tras su entierro al fallecer de causas naturales naturales.
DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in AMLO