Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

¡Basta ya de violencia contra diputadas poblanas!; Legisladores

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para atender la violencia de género ejercida en contra de  las diputadas locales , un grupo de 14 legisladores –hombres y mujeres- se pronunciaron en contra de las agresiones verbales contra ellas por parte del vicepresidente de la Mesa Directiva, Héctor Alonso Granados.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla expresó que la violencia política de género es uno de los hechos más deleznables y que mayor atraso ha provocado en el desarrollo democrático, promovido desde hace décadas.

Señaló que las acciones emprendidas por las y los diputados serán conforme a la hostilidad y gravedad, incluyendo la propuesta de un extrañamiento por las declaraciones vertidas por el diputado Héctor Alonso Granados y por la pasividad, complacencia y violación a la Ley al reglamento, mostrada por el diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al hacer uso de la palabra la diputada Rocío García Olmedo señaló que no permitirán más violencia política en el Congreso del Estado, por lo que tomarán cartas en el asunto contra los insultos externados por el diputado Héctor Eduardo Alonso Granados.

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz consideró que el diputado Héctor Alonso Granados llegó a la ofensa rebasando su posición y dejó de manifiesto el carácter de misoginia que tiene,  por lo q

La diputada Bárbara Morán Añorve señaló que las integrantes de la LX Legislatura no pueden aceptar que, ante la falta de argumentos y fundamentos en el uso de la tribuna, se utilice la violencia verbal y se les falte al respeto a las legisladoras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí