Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Bardas con pintas electorales pese a estar prohibidas comienzan a aparecer en Puebla

Pintas electorales en bardas en Puebla
Pintas electorales en bardas en Puebla

Diariosinsecretos.com/22 de febrero de 2021.- En la ciudad de Puebla, ha finales del año pasado se prohibió  la propaganda electoral en la vía pública; sin embargo, hay varias bardas a favor de precandidatos que buscan un cargo de elección popular.

Uno de estos anuncios corresponde al perfil de Christopher Antonio Rodríguez Carrasco quien es candidato a una diputación federal por dicho partido Redes Sociales Progresistas (RSP),  fenómeno que se presenta en el sur de la ciudad puntualmente bardas de la calle 16 de septiembre esquina con la 117 Poniente, en la 11 Sur y en el Boulevard Carmelitas.  Aunque sus anuncios mencionan que son dirigidos exclusivamente a militantes, así como simpatizantes de la institución política.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay que recordar que en julio del año pasado, los diputados avalaron reformas a la fracción IV, la fracción IV bis del artículo 232 del código de Instituciones y Procesos Electorales, el cual indica que los anuncios no deben de inducir a los ciudadanos al tratarse de un candidato, que a la letra dice: «No podrá colgarse, fijarse a pintarse en elementos del equipamiento urbano, incluyendo si en éste se encuentran mamparas, bastidores o cualquier accesorio que se le cuelgue o fije; así como, en equipamiento carretero, ferroviario, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico, en la que de igual forma no se podrá contener portadas de revistas, libros, anuncios, entrevistas o de diarios, o cualquier otro elemento que contenga  la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular «.

El morenista Carlos Hernández aspirante a la diputación federal por el distrito 11,  tiene bardas con su nombre en la colonia Guadalupe Hidalgo, muy cerca de la calle 11 Sue. El anuncio está acompañado del mensaje «Sembrando  educación en el 2021» y señala que fue parte de una entrevista que le hicieron en octubre del año pasado.  Al buscar la entrevista en redes sociales, el aspirante publicó que habló del apoyo en defensa de la Cuarta Transformación.

Asimismo Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista han    pintado bardas, pero sólo con su logo y el mensaje dirigido a militantes y simpatizantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se encontraron bardas del año pasado que fueron pintadas a favor de Pablo Salazar Vicentello, quien fue el único aspirante de Puebla a la presidencia nacional de Morena.

Al sur de la ciudad hay más de cinco anuncios promocionando el trabajo de Antonio López Ruiz, quien hoy en día es Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar en el gobierno de Miguel  Barbosa Huerta. Las bardas con su nombre están en la calle 16 de septiembre, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la colonia el SNTE, en el Periférico Ecológico y en el Boulevard Margaritas.

El funcionario público difundió en sus redes sociales, que quería mostrar a los lectores las acciones de trabajo en materia de vivienda y hasta el momento no ha anunciado que busca un cargo de elección popular; pero de hacerlo, también estaría incurriendo en un delito, ya que así lo indica la fracción IV bis del artículo antes mencionado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...