Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Barbosa pide se denuncie corrupción del gobierno e iniciativa privada

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó la firma del convenio e instalación de la Mesa de Mejora Regulatoria Empresarial, que tiene por objetivo reducir en 90 por ciento los trámites de apertura y funcionamiento de las empresas, y eliminar la corrupción y el burocratismo.

Barbosa Huerta pidió a los empresarios e involucrados en la mejora regulatoria ayudar para combatir la corrupción que no es una tarea fácil.

» Han sido años en los que desde los gobiernos se protegía a los corruptos, eso cambio y hoy somos un gobierno transparente y honesto», sostuvo.

Consideró como  fundamental la mejora regulatoria, para evitar  desviaciones en la toma de decisiones  en el ámbito público, y todo acto esté alineado en las Leyes y la Constitución y dar certidumbre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dio a conocer que se adquirirán 10 mil equipos de cómputo para dotar de fortalezas a la administración en el proceso de simplificación, además de la digitalización de documentos para dar lugar a la ventanilla única.

Anunció que Jesús Ramírez, será el líder de gobierno electrónico, quien promoverá la firma con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, para detonar el proceso de simplificación, digitalización, ventanilla digital y cero corrupción.

Miguel Barbosa Huerta, declaró que está en análisis una mejora regulatoria que incluirá a los municipios del estado.

En su mensaje, el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández Ochoa, destacó que se revisan los costos y tiempos de la regulación estatal, pues los ciudadanos son el objeto del servicio público y su organización.

Llamó a digitalizar los procesos, pues, en promedio son 40 por ciento más baratos que los que se desarrollan en papel.

Añadió que la entidad tiene el primer reconocimiento nacional en materia de mejora en el Tribunal Superior de Justicia, en juicios ejecutivos mercantiles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resaltó que en la agenda de la mejora Regulatoria destacan las licencias de construcción y la ventanilla de construcción simplificada, que se busca reflejar en los ayuntamientos y en el estado.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, refrendó que la mejora regulatoria es una realidad para romper inercias y dar confianza a través de la transparencia y la justicia, con reglas claras para la inversión en la entidad.

Explicó que la Mesa de Mejora Regulatoria Empresarial permitirá un aparato disciplinado, instituciones que den acceso a normas sencillas, con un orden que facilite el buen funcionamiento de las actividades económicas y de desarrollo humano de la sociedad.

Declaró que se quiere acabar la corrupción y brindar certidumbre financiera y un atractivo innegable para la inversión, con reglas claras y justas para todos, para que las actividades informales dejen de ser una opción.

A su vez, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuastegui Carrillo, anunció la Ventanilla Digital Puebla, que será puesta en función próximamente, e incluirá aplicaciones en lenguas de los siete grupos indígenas de la entidad.

Destacó que se promueve prácticas innovadoras y regulación eficiente para responder a las necesidades de la sociedad, con un gobierno innovador, democrático y transparente, con menores costos y requisitos en trámites.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que antes de las primeras acciones de mejora regulatoria se requiere de más de un año para diversos proyectos, por lo que simplificar y digitalizar trámites alienta la inversión.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Lo que más queremos como institución de educación superior es fomentar el deporte entre los jóvenes, porque los mantendrá sanos...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com La Secretaría de Salud Estatal reportó que en Puebla son 14 personas las atendidas en unidades médicas afectadas por   Rinitis,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Tecamachalco, Pue.- Se construyen nuevas vialidades para impulsar el crecimiento y desarrollo de las diferentes regiones del estado, resaltó el titular del Ejecutivo,...

Estado

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz La Feria de Puebla 2024  que se realizará del 25 de Abril al 12 de Mayo, expondrá la unidad...