Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Barbosa sorprendido por mensaje de reos

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

La crisis que se vive por la pandemia de Coronavirus, ha exhibido las malas condiciones en que se encuentran miles de presos en las cárceles poblanas, en donde hay sobrecupo, hacinamiento y prácticas irregulares.

El video que reclusos del penal de Huejotzingo difundieron en redes sociales denunciando actos irregulares, como una acción derivada en prevención de contagio de Coronavirus, fue visto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se sorprendió por lo que viven los reclusos, refleja el ambiente irregular que priva en ese mal llamado Centro de Readaptación Social, y  situación similar se vive en el resto de los demás reclusorios del estado.

El propio gobernador refirió: “Me pongo en sus zapatos -de los reclusos- y tienen razón al estar al estar denunciando esto».

Los reclusos utilizaron celulares para difundir el video, a lo que el gobernador dijo  desconocer si ya se llevó a cabo algún operativo para confiscar el uso de estos artefactos al interior del penal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los últimos meses se han reforzado las medidas de seguridad al interior de los penales, como medida de prevención de contagios y de sumar a la seguridad e interior de los penales, como tomar el control de las administraciones, el restringir la entrada de personas o aplicar mejores revisiones, persiste el sobre cupo, hacinamiento y malos tratos.

En el penal de Huejotzingo se estima que hay más de 190 reos, cuando su capacidad es para 117; o por ejemplo el de San Miguel, en la Ciudad de Puebla, llega a los 5 mil reclusos, cuando su capacidad es para 2 mil 500.

El gobierno de Miguel Barbosa, se ha caracterizado por demostrar en los hechos una permanente lucha contra el crimen y la delincuencia. 

Se estima que se han realizado 450 detenciones en los últimos meses con base en el Atlas Delincuencial integrado por la actual administración estatal, y cuyos delincuentes capturados han sido enviados a las cárceles del estado, lo cual agrava más el problema de sobrecupo y el hacinamiento.

Se han desactivado peligrosas bandas y esto ha permitido que el índice delictivo haya disminuído, aunque obliga a las autoridades estatales a replantear las acciones en cuanto al sistema penitenciario.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

ARMENTA

  Alejandro Armenta dialoga sobre «Paz, Seguridad y Justicia» para regresarle al pueblo la tranquilidad DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. En un encuentro con representantes...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...