Pandemia Covid-19
Barbosa se reúne con universitarios de la Anáhuac
Diario Sin Secretos
Puebla capital.- Ante alumnos de la Universidad Anáhuac, encabezada por el rector José Mata Temoltzin; el candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso de devolver la seguridad pública a Puebla a partir de la recomposición de cuatro segmentos fundamentales: procuración de justicia, seguridad pública, administración de justicia y sistema penal.
Precisó que el tema de la seguridad se ha vuelto el principal reclamo, no sólo de Puebla sino de México, por tanto es un asunto prioritario para el próximo gobierno, que está seguro habrá de presidir, a fin de abatir y combatir su índice a corto y mediano plazo.
Detalló que la obligación del estado sobre los asuntos de seguridad pública se atienden en cuatro segmentos: el sistema policial, el sistema de administración de justicia, el sistema penitenciario y de procuración de justicia. “Hoy nadie mete las manos al fuego por las policías estatales y municipales pues no se tiene certeza si están vinculadas o no con la delincuencia”.
“Reestructurar a la policía estatal y cuerpos policíacos de los 217 municipios que integran Puebla. A partir del 3 de junio así lo haré, con acuerdo del gobernador interino y con acuerdo de los presidentes municipales; vamos a volver a certificar a los policías, de nuevo a los que ya tienen certificación y los que no la tienen les haremos el examen correspondiente a fin de que cumplan todo tipo de condiciones para poder ser elemento de seguridad pública”, dijo.
-
Congreso2 días agoCongreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
-
Estado2 días agoPuebla cumple 495 años; se proyecta a nivel global
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Pedro Cholula2 días agoFomento a la lectura en San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoMadres de familia exigen justicia ante presuntos abusos de sus hijos en el colegio «Carrusel Magone”
-
Sn Andrés Cholula18 horas agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo2 días agoAlcalde Omar Muñoz entregó fertilizante y semilla a productores
-
¡Hot!22 horas agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo



