Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Barbosa se reúne con universitarios de la Anáhuac

Barbosa se reúne con universitarios de la Anáhuac

Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.-  Ante alumnos de la Universidad Anáhuac, encabezada por el rector José Mata Temoltzin; el candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso de devolver la seguridad pública a Puebla a partir de la recomposición de cuatro segmentos fundamentales: procuración de justicia, seguridad pública, administración de justicia y sistema penal.

 Precisó que el tema de la seguridad se ha vuelto el principal reclamo, no sólo de Puebla sino de México, por tanto es un asunto prioritario para el próximo gobierno, que está seguro habrá de presidir, a fin de abatir y combatir su índice a corto y mediano plazo.

 Detalló que la obligación del estado sobre los asuntos de seguridad pública se atienden en cuatro segmentos: el sistema policial, el sistema de administración de justicia, el sistema penitenciario y de procuración de justicia. “Hoy nadie mete las manos al fuego por las policías estatales y municipales pues no se tiene certeza si están vinculadas o no con la delincuencia”.

“Reestructurar a la policía estatal y cuerpos policíacos de los 217 municipios que integran Puebla. A partir del 3 de junio así lo haré, con acuerdo del gobernador interino y con acuerdo de los presidentes municipales; vamos a volver a certificar a los policías, de nuevo a los que ya tienen certificación y los que no la tienen les haremos el examen correspondiente a fin de que cumplan todo tipo de condiciones para poder ser elemento de seguridad pública”, dijo.

Puede Interesarte

Se reúne Sergio Herrera con los 200 candidatos a delegados del SNTSS de la planilla Renovación-Movimiento Sindical

Redacción Diario sin Secretos.- 200 trabajadores postulados para delegados del congreso ordinario del sindicato de …