Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla, Pue.- Después de Ciudad Universitaria ya no se vacunarán a los adultos mayores de la capital poblana en lugares inmensos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien descartó que el Delegado del INSABI, Rodrigo Abdala haya sido removido de su cargo, ante aglomeraciones y desorganización en la vacunación como aseguraron fuentes periodísticas.
Dijo que se está corrigiendo la estrategia de vacunación, pero en su consideración no se trata de reemplazar a nadie.
Expuso que su gobierno esta listo para asumir la responsabilidad que le quisieran dar los órganos federales en el tema de la organización de la vacunación, porque se tiene un sistema de salud robusto, con 700 unidades médicas y con suficientes médicos y enfermeras para inocular y brindar atención en caso que se requiera.
Se pronunció porque sean los centros de salud donde tradicionalmente se vacuna, donde se realice el suministro del biológico contra COVID-19 , porque cualquier lugar multitudinario tiene riesgo.
Según el INEGI, hay 220 mil adultos mayores de 60 años de edad en la capital poblana, y la Secretaria de Salud tiene contemplado aplicar 198 mil 400 dosis.
Con la llegada 367 mil 760 nuevas vacunas, el sector salud tendrá la capacidad para aplicar las dosis a toda la población adulta mayor.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.