W ARCHIVO Portada
Barbosa se propone Reforma Constitucional para el equilibro real de Poderes
*Hay que terminar con vicios existentes en la relación Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos
Para democratizar verdaderamente a Puebla, se tiene que hacer una Reforma Constitucional a fondo, y que tendrá consecuencias, pero solo de esa manera se logrará que haya pesos y contra pesos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, expuso el candidato a la gubernatura de Miguel Barbosa Huerta, en reunión con industriales de Canacintra, en donde asistió la presidenta de Morena Yeidckol Polenvsky.
En su mensaje, Miguel Barbosa, señaló que “para terminar con vicios, el Poder Ejecutivo debe estar equlibrado, y el contrapeso son los Poderes Legislativo y Judicial. El Sistema Jurídico tiene una deformación en cuanto a su estructura y aplicación. Todos los servidores públicos que aplican el Sistema Jurídico Poblano son dependientes del Poder Estatal”.
En su oportunidad, Yeidckol Polenvsky, dijo que Miguel Barbosa, como gobernador además de establecer un marco jurídico Para una sana relación de Poderes, cuenta con proyectos que detonarán la actividad productiva de las diferentes regiones del Estado, dando certidumbre a las inversiones.
-
Cuautlancingo1 día agoGobierno de Cuautlancingo desmiente versión de presunto abuso policial
-
¡Hot!23 horas agoVan por más: FGE investiga a cinco alcaldes en Puebla
-
Libre Expresión2 días agoFilomeno Sarmiento, y la sombra de impunidad que se desmorona
-
¡Hot!23 horas agoPuebla invierte 2,400 mdp en su aeropuerto tras 40 años de abandono
-
¡Hot!2 días ago«Juegan con nuestras vidas»: investigador renuncia a Anthropic y alerta sobre IA
-
Estado2 días agoCon un boleto pagarás cablebus, RUTA, ciclovías y bicicletas
-
Estado1 día agoCeci Arellano entrega apoyos alimentarios a Casas de asistencia privada.
-
¡Hot!1 día agoSentencian a José Javier N. por maltrato animal en Huejotzingo
