Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Barbosa se propone levantar al «elefante echado y mañoso» en que convirtieron al gobierno

*En el 2020 Puebla tendrá presupuesto histórico de 95 mil millones de pesos; y 4 mil MDP se aportarán al agro que abandonaron los gobiernos del PRI y del PAN.

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Puebla contará con presupuesto histórico para el 2020 del orden de 95 mil millones de pesos, y la Federación y el Estado, destinarán una partida económica de 4 mil millones de pesos, para reactivar el agro olvidado en los últimos 30 años por los gobiernos del PRI y del PAN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es ejercer el presupuesto sin corrupción y de manera transparente que los productores comprueben en los hechos que el gobierno les entregue los recursos comprometidos y no haya desvíos, como se dio por muchos años.

 

El gobernador Barbosa, señaló que “recibió un gobierno sin dinero, un elefante echado, mañoso, reumático”, con una deuda superior a los 44 mil millones de pesos, la cual derivó de la corrupción con la que se ejerció el poder en Puebla por sus antecesores, con políticas gubernamentales dispersas, sin planeación o estrategia y una regionalización anacrónica de siete zonas. 

El señalamiento del mandatario estatal lo hizo en el marco de la firma con el Banco del Bienestar; y del Instituto Nacional de Economía Social

En su mensaje, previo a la firma de convenio, refirió que su administración pondrá en marcha acciones para atender 32 regiones, por lo que para impulsar la actividad rural una de las primeras medidas será la de adquirir fertilizantes mediante una licitación por 220 millones de pesos.

  Por su parte, el director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, informó que en la entidad hay 26 sucursales del Banco del Bienestar y próximamente se abrirán dos más, una en Acatlán de Osorio y otra en Huauchinango.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Precisó que en Puebla hay 200 mil adultos mayores que reciben ayuda del gobierno federal; del programa “Sembrando Vida”, 7 mil productores obtienen apoyos; mientras que 23 mil personas con discapacidad cuentan con un sustento; en vivienda, 2 mil apoyos; de las Becas de Educación Básica y del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” se reportan 300 mil y 23 mil 536 beneficiarios, respectivamente.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí