Connect with us

Estado

Barbosa: “Se investiga y se deslindarán responsabilidades en hechos del penal de Tehuacán”

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Ante los hechos suscitados en el interior del penal de Tehuacán – donde nuevos reclusos son maltratados por internos, según video difundido en redes sociales- el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la investigación está en curso y se fincarán responsabilidades.
“En el video se muestra la existencia de un celular, es lo de menos, implica la existencia de un control mediano de los hechos que ocurren dentro (del penal), el video por investigaciones que corren es relativamente reciente, las persona que ahí aparecen si están en el reclusorio de Tehuacán, pero el hecho ocurrió, y la investigación esta en curso para determinar responsabilidades de todo”.
“El cacheteador – que aparece en el video- hoy está en un hospital por enfermedad, pero todo está en curso y se fincarán responsabilidades de todo”, expuso.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal, indicó que el tema de los reclusorios es de máxima complejidad, desde su control, disciplina, protocolos, por lo cual hay permanente revisión.
“Hace 8 días, el viernes, circulo un Wattsap, donde se advertía de una fuga en el Cereso de Ciudad Serdán, y que se iba a llevar a cabo en la noche de viernes a sábado, hoy los wattsaps, las cartas anónimas, son manera de llegar a conocimiento de las autoridades haciendo saber hechos, que cuando se trata de cuestiones policiacas, delincuencia, en las cárceles todas son algo de verdad y mucho de mentira, y algunas tienen muchas e verdad y poca de mentira”, agregó.
“Yo, me entero de todo, y valoramos todo, cualquier nota descabellada, hay reporteros de nota roja que hablan con delincuentes y quienes les piden escribir tal cosa para influir en determinadas situaciones, pensando que nosotros no sabemos.. piensan que como son reporteros pueden ser una especie de puentes, y ese día -viernes- ordené cateos simultáneos en los cerezos de Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez, porque había denuncias hasta donde estaban escondidas armas y drogas, en los cateos participaron policías estatales y Guardia Nacional, y solo se encontraron pequeñas cosas, nos damos cuenta quienes son los encargados de crear esos puentes”.
En tanto la
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, tras revisar el video del caso del Cereso de Tehuacán, se aprecia que participa un custodio por lo que ya es investigado, y se dio parte a la Contraloría Municipal y al Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

¿Sabes qué hacer en caso de Sismo?

"PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL: SISMOS"

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? #ProtecciónCivilEstatalSismos

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, September 19, 2020

UNESCO nombra “Ciudad de aprendizaje a ûebla”

UNESCO declara a Puebla como "ciudad de aprendizaje"

La UNESCO declara a Puebla "Ciudad de aprendizaje"

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, September 25, 2020

Facebook

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido