Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla comenzará con una meseta controlada de contagios COVID-19, al reportarse los 2 últimos días una cifra similar de casos. Este martes 16, fueron 153 personas contagiadas, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, que aseguró que “en el país Puebla es el que tiene más medidas para enfrentar la pandemia”.
En su conferencia mañanera el mandatario explicó que según mediciones oficiales “en los próximos 10 días se podría estabilizar la curva de contagios y luego reducirse a 100 casos por día”.
Sin embargo -dijo- que el efecto que tendrá el regreso de las actividades no se puede predecir.
Consideró que “si los poblanos logramos mantener está meseta de contagios controlada, vamos a pasar ésta crisis sin ningún colapso, el gobierno de Puebla es la entidad comparativamente con las 32 del país que cuenta con el mayor número de medidas sanitarias, decretos, políticas publicas, apoyo alimentario, condonación de impuestos, se han diferido pagos, se han dado garantías a instituciones financieras nacionales, para que les den créditos a poblanos, todos los días se está actuando”.
Expuso que Puebla no se puede aislar, por su ubicación geográfica recibe un conjunto de factores en reciclaje permanente.
Para Barbosa Huerta la conducción de la crisis sanitaria ha sido llevada a cabo por su administración de manera ordenada, se fortaleció el sistema de salud, se invirtió en infraestructura médica y hospitalaria, así como en equipo y medicamentos, así como apoyo alimentario, se recibieron donaciones de empresarios poblanos y de otros lugares que han servido para estar firmes.
Las recomendaciones para la población de la administración barbosista siguen siendo las mismas: sana distancia, confinación para los que puedan hacerlo, uso obligatorio de cubrebocas en todos los lugares públicos.
Asistan a consulta médica en los primeros momentos de síntomas iniciales de la enfermedad del COVID-19 para que los lleve a buen puerto.
LOS PROFESIONALES DE LA MALA FE HAN EXISTIDO SIEMPRE:MBH
Advirtió que todo su gobierno está actuando en positivo y que hay otras que no lo hacen así.
Reflexionó que los profesionales de la mala fe y la mentira los que buscan que le vaya mal a la sociedad , que viven de la carroña social, ellos han existido siempre.
Argumentó que su gobierno invierte en el bienestar de la gente no en pagar a los profesionales de la mala fe.