Estado
Barbosa, respalda a AMLO ante ataques mediáticos de la oposición
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó su solidaridad con el pueblo de Tabasco y a su homólogo, Adán Augusto López Hernández, debido a las afectaciones causadas por las inundaciones producto de las abundantes lluvias que desbordaron ríos y arroyos en varios municipios de la entidad en días recientes. Asimismo, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de dicha entidad para enfrentar esa situación y apoyar a la población.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario recordó que las condiciones geográficas e hídricas de Tabasco (amplias regiones por debajo del nivel del mar, confluencia de muchos ríos, la presencia de importantes presas y grandes cantidades de lluvia anual), hacen al estado vulnerable a fenómenos de este tipo y que administraciones anteriores ignoraron.
Reconoció que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará un plan integral para dicha entidad, que permitirá una atención oportuna a los damnificados, en los apoyos directos y en las labores de reconstrucción; además, de que servirá para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
También, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que su gobierno respalda totalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el intento de socavamiento por parte de algunos actores, quienes quieren ganar las posiciones con estrategias mediáticas.
El mandatario consideró que no es correcto que la oposición utilice las coyunturas sociales o naturales, como las inundaciones ocurridas en el estado de Tabasco, para generar golpeteo mediático e intentar debilitar al actual gobierno de la Cuarta Transformación que fue elegido de manera democrática.
Reiteró que su gobierno sigue trabajando bajo los principios del titular del Ejecutivo federal para validar frente a las y los poblanos todo lo prometido.
Además, Barbosa Huerta sugirió que los gobernantes de la Cuarta Transformación tienen que respaldar al mandatario federal, sobre todo cuando la oposición utiliza a los medios informativos para atacarlo sin fundamentos claros.
-
¡Hot!1 día agoExsindico de Cholula Iván N. acusado de secuestro exprés; detenido quedó a disposición del Juez de Control
-
Congreso1 día agoCongreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
-
¡Hot!2 días agoExsindico municipal de Cholula, es detenido y trasladado a casa de justicia de San Andrés
-
Congreso1 día ago“Desde el Congreso se impulsa el marco jurídico y presupuesto para fortalecer educación”: Pável Gaspar
-
Libre Expresión1 día agoPepe Chedraui, con juguete nuevo; le costo 33 MDP
-
Estado1 día agoPuebla cumple 495 años; se proyecta a nivel global
-
Estado2 días agoPuebla cada vez más segura; disminuye porcentaje de 20 delitos de impacto social
-
Sn Pedro Cholula1 día agoFomento a la lectura en San Pedro Cholula



