Estado
Barbosa reitera llamado a ciudadanos a no relajarse en pandemia
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Actuar con responsabilidad y tomar conciencia en la actual contingencia sanitaria, pidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras lamentar la realización de torneos de fútbol y eventos públicos en unidades habitacionales, lo cual refleja un relajamiento de ciudadanos.
En su conferencia “mañanera” el mandataraio informó que el número de casos de COVID-19 llegó a 799 , lo cual obliga a importancia de hacer más riguroso el autoconfinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
El gobernador instruyó además a la Secretaría de Salud, mantener la rapidez en el tiempo de entrega de los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus, cuyas actas de defunción son gratuitas en Puebla, resaltó.
Manifestó que la mayoría de las y los poblanos están actuando con responsabilidad como para que algunos incumplan con estas medidas sanitarias y de esta manera se pierda el control de la cadena de contagio.
El gobernador también reconoció que la atención médica privada está por llegar a su límite, no obstante, subrayó que el gobierno está preparado para atender a quienes ya no encuentren espacio en estos lugares, así como a la sociedad en general.
Sobre la advertencia de presentación de amparos por parte de algunas organizaciones, derivado del decreto en el que se establece la forma en la que deben de operar los negocios de venta de comida, el mandatario señaló que están en su derecho de recurrir a estos instrumentos legales, no obstante, dijo que dejarán constancia de su comportamiento en esta crisis sanitaria y que exhiben el tamaño de su visión de sociedad.
-
Congreso2 días agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado2 días agoArmenta reiteró su respeto a la libre expresión y manifestación
-
¡Hot!1 día agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
#DiarioSinSecretos1 día agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
¡Hot!1 día ago⌨️ El «Basurero Invisible» bajo tus Dedos: Por qué tu teclado tiene más gérmenes que un hospital
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández aliada de las mujeres cholultecas
-
Sn Andrés Cholula2 días ago“Un día con la presidenta en tu escuela” emblemático en San Andrés Cholula
-
Estado1 día ago🚿 El «Enemigo en la Sombra» de tu Toalla: Por qué secarte con ella podría estar llenando tu cara de hongos



