Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Barbosa pide la reestructuración total de las policías en Puebla
La plana mayor de MORENA

Barbosa pide la reestructuración total de las policías en Puebla

*“La Secretaría de Seguridad Pública, debe ser intervenida”: Miguel Barbosa

 *El diputado electo José Juan Espinosa, expresó que el gobierno ha solapado a la delincuencia.

 

 Por Angélica García Muñoz.

 

 En Puebla no se restablecerá la tranquilidad hasta darse una total reestructuración de las policías municipales y estatal, consideró el candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien, dijo: “Las acciones implementadas por la autoridad en los últimos meses no bastan; se debe ampliar a las zonas en donde amenaza el crimen organizado. Las intervenciones se han hecho en municipios donde el gobierno no tiene control político”.

 Barbosa, acusó que “la vinculación de la autoridad con la delincuencia, se da a todos los niveles, alcanza a ayuntamientos, gobierno estatal y gobierno federal”.

 “No se trata sólo de conocer hechos aislados como los ocurridos en Tehuacán, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Amozoc, donde sólo se informa de la relación de los policías con los delincuentes, si tienen registro o pasaron sus exámenes de confianza; se trata de ir más a fondo en las investigaciones y hasta el momento no se sabe nada”, dijo Barbosa.

 “¿Porque no se ha tomado el control de la seguridad en municipios como Venustiano Carranza o Quecholac, y en todas las poblaciones que conforman el Triángulo Rojo, donde? Es evidente la presencia de la vinculación de las autoridades municipales con la delincuencia organizada, según lo evidenció el operativo desde los mandos federales”, abundó.

 Miguel Barbosa dijo que una de las corporaciones que también tiene que ser intervenida es la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Jesús Morales Rodríguez, quien hasta el momento no ha rendido informes sobre su participación en el operativo en el municipio de Venustiano Carranza, y las acciones que se han seguido para controlar la inseguridad en la zona.

 Por su parte, el diputado electo, José Juan Espinosa, manifestó que uno de los responsables de la crisis de seguridad que enfrenta el municipio de Tehuacán es el gobierno estatal, quien le restó facultades a los municipios en el manejo de la seguridad pública a los ayuntamientos.

 “La inseguridad no se resolverá mientras la Secretaría de Seguridad Pública siga solapando a los grupos delictivos”, consideró el diputado electo..

 En la conferencia de prensa, Miguel Barbosa, estuvo acompañado por los diputados electos, Héctor Alonso Granados, Saúl Huerta, Guillermo Arechiga, Tonantzin Fernández, Leonor Vargas, José Juan Espinoza, Raymundo Atanacio, Yadira Lira, y el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, así como el coordinador del grupo parlamentario de Partido Encuentro Social Miguel Trujillo.

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …