0

Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Luego de Solidarizarse con los los gobiernos de Hidalgo y Veracruz por los daños sufridos por el Huracán Grace, el gobernador Miguel Barbosa, hizo un llamado a la Federación para voltear los ojos a Puebla y prestarle ayuda, dado los enormes daños que también se sufrieron mas de 50 de sus municipios y que mantiene incomunicados a 4.

En conferencia de prensa virtual el mandatario, señaló que hubo deslaves, 34 derrumbes y quedaron  4 caminos despedazados, daños a cultivos y viviendas ,y la pérdida de la vida de 3 poblanos, por lo que de inmediato su administración hace frente a la contingencia y presta ayuda a la gente afectada. 

Expuso que el “meteoro” que cayó hizo afectaciones serias en cultivos, casas, caminos y cómo siempre le  pega a  la gente mas pobre, hay viviendas que se quedaron sin techos, porque él aire se los llevó, se reportan 3 fallecidos y se afecta la salud de pobladores.

Reiteró su llamado a la  Federacion al afirmar “ le pedimos que también piense en Puebla, que extienda su ayuda como Federacion a nuestro Estado”.

Argumentó que en los caminos dañados  ya hay maquinaria del gobierno estatal, pero viene la reparación, puesto que  hay caminos que quedaron despedazados.

Dijo que hay lugares inaccesibles por derrumbes mayores, pero que su gobierno va a hacer frente “vamos a quedarnos del lado de los poblanos y gastando lo que tenemos que gastar hay urgencias económica, pido que la Federación extienda su solidaridad con el Estado de Puebla”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado