Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gobierno no atenderá a pacientes ni del Estado de México ni de la Ciudad de México infectados de Coronavirus, como pretende la Federación, ya que primero está dar la atención a los poblanos que lo requieran.
En su conferencia “mañanera” el mandatario, dijo las cifras dadas por Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal con relación a la capacidad hospitalaria de Puebla del orden del 80 por ciento, son falsas.
“ Esos datos no son ciertos, eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos de la Ciudad de México y del Estado de México, aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado y nos vamos a ayudar solos, así de simple”, expuso.
Indicó que si en en Puebla se cuenta con la capacidad para la atención de enfermos por Covid-19, no es en el porcentaje que la dependencia federal señala
—
La Secretaría de Salud federal ha informado que Puebla todavía tiene una capacidad hospitalaria superior al 80 por ciento en esta fase de la contingencia por Covid-19, porque es una estrategia para que la entidad reciba a enfermos de otros estados, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Cuestionado sobre las cifras que dio a conocer a federación sobre la cantidad de camas de hospitalización disponibles con ventilador, Miguel Barbosa expresó que sí hay capacidad para atender a pacientes, pero no en la cantidad que informó la Secretaría de Salud.
Explicó que sostendrá una reunión con Zoé robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Zoé Robledo, aunque la institución de salud tendrá que atender sus propios casos, y precisó que por lo que respecta a su gobierno brinda servicio al 70 por ciento de la población en la entidad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.