Estado
Barbosa: «No se recibirá a pacientes de Covid de otros estados»
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gobierno no atenderá a pacientes ni del Estado de México ni de la Ciudad de México infectados de Coronavirus, como pretende la Federación, ya que primero está dar la atención a los poblanos que lo requieran.
En su conferencia “mañanera” el mandatario, dijo las cifras dadas por Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal con relación a la capacidad hospitalaria de Puebla del orden del 80 por ciento, son falsas.
“ Esos datos no son ciertos, eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos de la Ciudad de México y del Estado de México, aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado y nos vamos a ayudar solos, así de simple”, expuso.
Indicó que si en en Puebla se cuenta con la capacidad para la atención de enfermos por Covid-19, no es en el porcentaje que la dependencia federal señala
—
La Secretaría de Salud federal ha informado que Puebla todavía tiene una capacidad hospitalaria superior al 80 por ciento en esta fase de la contingencia por Covid-19, porque es una estrategia para que la entidad reciba a enfermos de otros estados, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Cuestionado sobre las cifras que dio a conocer a federación sobre la cantidad de camas de hospitalización disponibles con ventilador, Miguel Barbosa expresó que sí hay capacidad para atender a pacientes, pero no en la cantidad que informó la Secretaría de Salud.
Explicó que sostendrá una reunión con Zoé robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Zoé Robledo, aunque la institución de salud tendrá que atender sus propios casos, y precisó que por lo que respecta a su gobierno brinda servicio al 70 por ciento de la población en la entidad.

-
BUAP2 días ago
Puebla vibra con la Universiada Nacional 2025
-
Tehuacán2 días ago
Confía Rosario Orozco que elección judicial se realice con éxito
-
Religión2 días ago
Monseñor Víctor Sánchez envió a 996 Ministros de Eucaristía para atender a enfermos y ancianos
-
Puebla Capital2 días ago
¿Qué pasó realmente con la amenaza de bomba en el Colegio Esparza?
-
Estado2 días ago
Pobladores de Xoxtla cierran la México-Puebla; exigen que no les quiten el agua potable
-
Estado1 día ago
Puebla abre sus puertas a la inversión con 630 hectáreas para nuevos parques industriales
-
Cuautlancingo1 día ago
Por fin, Cuautlancingo, ya tiene camión de bomberos
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Celebra San Andrés Cholula su primer Festival del Libro