Estado
Barbosa: No se bajará la guardia en el combate al robo de hidrocarburos
-«Esta administración ha logrado el desmantelamiento de bandas», indicó el mandatario
-«Con la suma de SEDENA y Guardia Nacional habrá mayor vigilancia en los ductos para prevenir dicho delito», agregó
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al reiterar el llamado a las autoridades federales para seguir colaborando en conjunto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que su administración mantiene las acciones para combatir el robo de combustible en la entidad, como el desmantelamiento de bandas delincuenciales.
El mandatario recordó que uno de los últimos golpes fue a la agrupación liderada por Juan L., alias “El Moco”, quien fue detenido en octubre pasado por operar el trasiego y comercialización de hidrocarburo hurtado en la Sierra Norte.
Consideró que con la suma de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) habrá mayor vigilancia en los ductos para prevenir dicho delito.
“Nosotros estamos deteniendo a bandas de huachicoleros, espero que SEDENA y Guardia Nacional vigilen los ductos para que esto se vea como un asunto virtuoso y recuperemos una estrategia contra este delito en el arranque del año”, señaló el titular del Ejecutivo.
Barbosa Huerta reiteró que si bien, el “huachicol” es un asunto preocupante, seguirá el trabajo para detener a los presuntos responsables y desmantelar las bandas dedicadas a este delito.
-
Estado20 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional19 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo17 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Municipios1 día agoTonantzin responde en las calles
-
BUAP15 horas agoBachillerato 5 de Mayo oferta el Programa del Diploma de Organización Internacional.
-
Portada2 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Estado2 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
