Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Barbosa: “No me prestaré a un acto ilegal de Eduardo Rivera tras su destape en busca de la gubernatura”.

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no se prestará a un juego sucio e ilegal del alcalde Eduardo Rivera Pérez, por actos anticipados de campaña tras su destape rumbo a la gubernatura del 2024, por parte del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien le pidió recorrer el Estado y hacer proselitismo político.

Y señaló que el “Yunque” – un grupo secreto que ha controlado al PAN por años- quiere volver a gobernar Puebla pero cuando tuvieron el poder -con Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad- fueron corruptos, peores que el PRI, pero hoy son sus aliados”.

El mandatario acusó que tanto Marko Cortés como Augusta Díaz de Rivera y el propio Eduardo Rivera Pérez, incurrieron en el primer acto ilegal anticipado de campaña , y por lo tanto advirtió que ya no se hará acompañar del alcalde capitalino en lo sucesivo, a excepción del Grito de Independencia, el próximo 15 de Septiembre, porque es un evento oficial y comprometido.

En conferencia de prensa el mandatario estatal lamentó que Eduardo Rivera se haya prestado a su destape. “Miren nada más como lo pusieron y cómo se dejó llevar en ese aliento ilegal, lo acaban de perjudicar, y él se dejó”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Miren que en que condiciones ponen a Eduardo Rivera su líder Marko Cortés que lo manda a recorrer el Estado y hacer proselitismo político, ósea que las idas de Eduardo Rivera ya no serán para invitar a los ediles para que vean el alumbrado público del 15 de septiembre en el zócalo, porque así lo dijo, sino para hacer proselitismo y hacer actos anticipados, vean nada más el error legal, y como se dejó llevar -el edil- en ese aliento ilegal, en verdad que lo lamento.. ya lo veremos en el futuro, por lo menos yo no lo voy a acompañar…”. 

Consideró que todos los partidos están en absoluta libertad para debatir y realizar estrategias para los próximos procesos electorales, pero sin duda la reunión de la dirigencia nacional con su militancia del  pasado fin de semana,  tuvo el fin de abrir el camino en la búsqueda de las  aspiraciones políticas y apertura de una ruta a Eduardo Rivera Pérez por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Barbosa Huerta, dijo que en el evento panista del pasado fin de semana los dirigentes “sacaron la manera grosera que tienen de hacer política, pero tienen una corta memoria pues cuándo fueron gobierno fueron peores que el PRI”.

“Como gobierno los panistas lo saquearon, fueron un gobierno corrupto, con  una seguridad  pública vinculada  al crimen  organizado, de millonarios, de obras suntuosas, que heredaron deudas de millones de pesos”, indicó. 

Respecto a la propuesta de Augusta Díaz a los panistas de hacer críticas más severas al gobierno que consideró no ha cumplido, Barbosa Huerta, dijo: “Que corta memoria tienen pero ese es el lenguaje de la competencia política, cuando no se tiene nada que debatir”.

“Dice el presidente nacional -Marko Cortés- que tiene dudas de las investigaciones de los acontecimientos trágicos de la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas…lo dice en el tono de decir que el gobierno federal y el estatal no han podido esclarecer los hechos, y que tiene dudas pero que él diga en que consisten sus dudas, yo también tengo mis dudas, por ahí andan diciendo unos juniors hijos del gobernador anterior que no se metan con ellos y sus papás porque sus papás mueven botones, ahí está ellos manejaban las naves, aunque eran privadas les daban mantenimiento dentro del gobierno, ¿verdad? ¡orales! Que expresen sus dudas, que entre los que tienen esas dudas seguramente están los panistas que tenían el gobierno, y bueno están haciendo lo suyo pero están en la lógica antigua de que el PAN nunca había gobernado y que criticaban durísimamente al PRI que lo había hecho, pero ellos ya gobernaron y fueron peores que el PRI, y ahora son aliados, y solitos no valen , y que midan a la sociedad y sus preferencias y vean que por encima esta el movimiento de Andrés Manuel y Morena, arriba, arribas, ahí está”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Y si la dirigente estatal -Augusta Díaz de Rivera- le pide  a los panistas más críticas contra mí gobierno, pues como decía Carmelita Salinas ya déjense venir y obedezcan yo aquí voy a responder y resistente ante cada pregunta y tendremos una respuesta, vamos a revisar cuantas cosas ha hecho la lidereza y cuantos cargos ha ocupado, ha sido diputada local, diputada federal, delegada de Conagua, regidora, integrante promiscua del Yunque, y ¡quiere que el Yunque gobierne¡ esa secta que gobierne y ¡órale! ¡ándele ándele don Eduardo váyase a recorrer el Estado haciendo actos anticipados de campaña, el primer acto ya lo cometieron!”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...