0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la actual administración es cercana a la gente y no condiciona la entrega de apoyos como ocurrió en el pasado, en su discurso dado en la entrega de Títulos de Propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad del Estado,

 

El titular del Ejecutivo comentó que el otorgamiento de los títulos refrenda el cumplimiento de la obligación ética y moral de su gobierno frente al pueblo que tiene a su cargo.

 

Barbosa Huerta recordó que el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos es una política pública sobresaliente, que pudo ser implementada en Puebla con una nueva ley e infraestructura institucional. Por ello, dijo, seguirán los trabajos para entregar más documentos de este tipo para dar certeza jurídica a las y los poblanos. 

 

 En su intervención, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez informó que, gracias al programa impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el gobierno estatal ha entregado 700 títulos de propiedad a la fecha. 

 

Refirió que con dicha acción quedaron regularizados predios urbanos, suburbanos y rústicos, además de predios destinados a servicios públicos en juntas auxiliares, inspectorías y en las propias alcaldías.

 

El director precisó que en esta segunda etapa fueron entregados 84 documentos; sin embargo, adelantó que para octubre de este año el gobierno de Puebla otorgará 800 títulos más a igual número de familias.

 

Martínez Benítez recordó que el programa atiende el reclamo de las familias poblanas ante la falta de certeza jurídica en el régimen de propiedad privada, misma que quedó en el olvido por administraciones pasadas.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado