Estado

Barbosa; le dice a AMLO que Sistema hospitalario en Puebla está en pie

0
  • “Las obras del Programa Nacional de Reconstrucción, se concluirán cuando se concluyan”, fefirió el mandatario poblano. 

 

Diariosinsecreto.com /Angélica García Muñoz

 

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo del gobierno federal para impulsar el programa nacional de reconstrucción en suelo poblano tras sismos del 2017 y 2018.

Asimismo, informó que el Sistema Hospitalario de Puebla está en pie, rescatada la vivienda particular que se dañó y existe un avance de más del 50 por ciento en el rescate del patrimonio histórico.

Al acudir a Palacio nacional a la conferencia mañanera el mandatario entregó buenas cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador, de los avances de su administración en la reconstrucción de la vivienda, patrimonio histórico e infraestructura urbana dañada por los sismos del 2017 y 2018, donde la Mixteca poblana fue el epicentro en el sismo del 2017.

Recordó que fueron 106 municipios afectados por los sismos, en áreas de salud, educativa, vivienda, patrimonio histórico.

Destacó ha sido un proceso largo y nada fácil el recate del patrimonio histórico de Puebla tras sismo donde hubo 454 inmuebles afectados, teniéndose en marcha más de de 270 en diferentes niveles de evolución.

En materia educativa el mandatario planteó al Presidente AMLO que fueron más de 270 escuelas dañadas, “pero ya van más de 1800 entregadas , otras que están en curso y no tengo duda que el 2022 ser el año que concluyamos todas las escuelas que fueron afectadas con él sismo”.

Informó que la reconstrucción de vivienda particular está restaurada completamente, “porque no hay que confundir el hecho de que, una cosa son las viviendas dañadas y otra los programas de vivienda que permanentemente la federación a través de diferentes fondos lleva a cabo en los Estados.
Y al respecto dijo que su administración en sus propios planes de vivienda, “se llevan miles de acciones de vivienda cada año”.

Destacó que en Puebla se mantiene un sistema hospitalario en pie, solamente 11 hospitales fueron afectados, 9 de los cuales fueron restaurados completamente y los otros 2 están funcionando pero necesitan etapas de restauración.

Aseguró que su gobierno está comprometido con la administración que encabeza López Obrador para completar el programa nacional de reconstrucción, ” y con esa máxima nos vamos de qué se va a concluir cuando se concluya”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado