* “No voy a celebrar sus derrotas”, refirió el mandatario estatal.
Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- Tras las marchas y protestas de antorchistas para exigir que se les reconozcan triunfos electorales en Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan – donde oficialmente por el IEE fueron derrotados- el gobernador Miguel Barbosa Huerta, les dejó en claro que ni él ni su gobierno no es autoridad electoral, y el tema no es de su competencia.
Los antorchistas un día antes exigieron afuera de Casa Aguayo – donde se ubican las oficinas del gobernador- que el mandatario reconociera los triunfos electorales de los candidatos de esa organización.
El líder estatal antorchista Juan Manuel Celis Aguirre, se atrevió a señalar: “Estamos francamente encabronados de lo que está sucediendo..”.
El mandatario estatal, en su conferencia matutina, dijo: “No somos autoridades electorales y todos los conflictos políticos que se dieron en algunos municipios se están resolviendo por las vías legales..”.
“Pronto los voy a buscar- agregó – pero nunca les daré un peso de manera gremial … puede ser que Antorcha tenga más recursos que el Gobierno del Estado, así es que mi respeto para Antorcha, pero en el caso particular de reconocer resultados, les voy a fallar, no es mi competencia, aquí no sesiona el Instituto Electoral Estatal, ni la junta local del INE”.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
