Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Barbosa: “Improcedente el anuncio que Martha Erika Alonso, acuda a la CIDH

De improcedente el anuncio de Martha Erika Alonso de acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se garantice el debido proceso legal y acceso a la justicia en la resolución definitiva de la elección para gobernador de Puebla”, consideró Miguel Barbosa Huerta, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

 “Eso de que va a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es absolutamente improcedente. Y que hay una medida cautelar, y que van a defender el derecho del voto de los poblanos; no, los que estamos defendiendo el voto de los poblanos somos nosotros”, aseguró.

 Barbosa Huerta sostuvo que existe una estrategia de presión política y “chantaje azul” orquestada por Rafael Moreno Valle y apoyado por gobernadores del PAN y la dirección política de ese partido en contra del magistrado José Luis Vargas, quien propuso en su proyecto de resolución anular la elección para gobernador de Puebla.

 Miguel Barbosa Huerta sostuvo que cuenta con la capacidad y la fuerza para continuar esta lucha. “Me he vuelto el candidato de Puebla contra Moreno Valle”.

 Sobre las descalificaciones del PAN y su candidata contra el proyecto de resolución que difundió por Twitter el magistrado José Luis Vargas, Barbosa Huerta explicó que es una práctica común que este tipo de documentos se hagan públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 “Hace poco tiempo, en el caso Monterrey, que fue muy sonado, el ponente utilizó el Twitter como una forma de divulgar el contenido de su proyecto, y así ha sido tanto en la Sala Superior como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diferentes formas que hacen que la gente o cualquier opinador público pueda conocer sobre los temas; se llama justicia abierta”, precisó.

 Sin embargo, acotó, al PAN ahora no le conviene que el asunto de la elección de Puebla se haya ventilado y por ello crean estas condiciones acusaciones y descalificaciones contra el magistrado José Luis Vargas.

 “Ese escrito de recusación y esa responsabilidad que quieren fincar a Vargas es improcedente, no tiene ningún fundamento. No crea una responsabilidad, ni provoca conflicto de intereses, ni lo hace que le creen un impedimento para seguir conociendo del asunto”, explicó el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...